Distrito socializó obras en Asocon y Corintios por valor de $ 626.043.000

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Distrital  continúa visitando los diferentes barrios del Distrito para socializar obras del programa "Mi Calle" y "Parques de la Equidad y la Alegría".

 

En esta ocasión, el mandatario visitó a la comunidad de Asocon y Corintios, ubicados en la comuna 9, para entregarles la buena noticia del inicio de obras en estos sectores de la ciudad.

Durante su intervención, el Alcalde Caicedo explicó a la comunidad cómo se invierten los recursos en su Administración, los cuales se ven reflejados en estos barrios con pavimentación de calles y la construcción de un parque.

En el barrio Asocon se pavimentará la vía principal entre las manzanas D y R, una obra que iniciará el 10 de septiembre, que tendrá 270 metros lineales de 5.4 metros de ancho y una inversión por parte de la Alcaldía Distrital de $312.973.000.

El Alcalde Carlos Caicedo Omar,  recordó que esta Administración invierte actualmente 65.000 millones de pesos en 44 parques y precisamente uno de ellos quedará ubicado en esta comunidad.

Se trata del parque de Asocon, que se encuentra en licitación, tendrá 443 M2, y una inversión de $ 221.970.000.

La pavimentación de esta calle, sumado a la construcción de este parque, da un total de $534.943.000 que se invierte en Asocon para el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores de este sector.

Obras en el barrio Corintios

Adicionalmente, el Alcalde entregó otra buena noticia al a comunidad y es que las obras de pavimentación en el barrio Corintios iniciarán el 20 de septiembre.

En este barrio la Alcaldía Distrital pavimentará la vía de la urbanización Corintios entre la Manzana H e I- Carrera 36 entre calles 44 y 45, serán 95 metros lineales, 4,5 metros de ancho y una  inversión de $91.100.100.

Es decir que la Alcaldía Distrital invertirá $ 626.043.000 en los barrios Asocon y Corintios.

"Apartamos recursos que hemos cuidado y manejado con transparencia para que se puedan ver traducidos en inversión. Estamos generando más metros cuadrados para la recreación, para las zonas verdes, para el esparcimiento;  el pavimento es parte de la dignificación de los barrios y en este proceso estamos haciendo lo propio legalizando 65 barrios, algo que no había hecho nunca la Alcaldía", señaló Carlos Eduardo Caicedo.

Anillo Vial

El Alcalde también socializó una intervención en una vía de 5.400 metros lineales en una vía que se hará así: 2.178 metros que van a conectar a la prolongación de la Avenida del Libertador, conecta todo El Líbano y Asocon y llega a Andrea Carolina, luego sale a Curinca en donde se conecta con otros 3.200 metros, es decir, "vamos a intervenir cerca de 5.400 metros lineales, con una inversión  de 6.700 millones de pesos, vamos a hacer el anillo vial que a ustedes los va a conectar con la Troncal del Caribe", aseguró el Alcalde.

"Aquí en estos barrios vamos a invertir parte de los impuestos de los samarios, de los recursos que hemos cuidado con tanto celo para orientarlos con este enfoque de equidad y que aquí también que se sienta el cambio de Santa Marta; ustedes van a recibir 600 millones de pesos y hoy vengo con satisfacción a hacer los anuncios de este anillo vial que les vamos a hacer que es una inversión sin precedentes en la comuna 9".

Agregó que estas obras hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público y que éste no tiene el límite de tiempo que tiene el Alcalde, por eso "se van a dejar contratadas las obras, los pliegos se cuelgan en octubre, se adjudican a finales de noviembre y estaríamos empezando estas obras en diciembre", puntualizó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad