“La educación es la principal herramienta para la transformación social”: Alcalde Carlos Caicedo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo asistió a la realización de la Feria Escolar en el barrio Cristo Rey que se realizó en la IED de ese importante sector de la ciudad, en donde socializó con la comunidad las obras ejecutadas en esa institución educativa, la dotación de mobiliario, textos, instrumentos musicales, alimentación y tecnología entre otros beneficios a esta comunidad.

 

Allí junto a los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general, les recordó que  la educación es la principal  herramienta para la transformación social y de ahí el esfuerzo de su administración por mejorar las condiciones estructurales  de los planteles y dotarlos de los implementos necesarios para brindar una mejor educación.

Además  a esta IED se le dotó de computadores y tabletas para que tecnológicamente esté a la altura de cualquier institución de privada.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo también les dijo a los asistentes, “La educación pública es prioridad de cualquier Gobierno, porque allí es donde se forman los ciudadanos, las personas de escasos recursos, por eso la educación es la herramienta más importante, más poderosa para  la transformación social”.

En esta Administración se han entregado en esta institución 85 computadores, 1 video beam y 62 mouse, además en esta Feria se entregan 300 tabletas, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv Zafiro con contenidos educativos, para lograr una relación de 2 estudiantes por equipo de cómputo por jornada.

Igualmente 38 docentes de la IED Cristo Rey, recibieron dentro de la estrategia de uso y aplicación de las Tics, la dotación de una tableta cada uno para ser utilizada como soporte pedagógico y mejorar sus estrategias de enseñanza.

“Hoy mejoramos los ambientes escolares de aprendizaje con la entrega de 300 nuevos pupitres para estudiantes. En el programa de alimentación escolar se entregan 693 raciones diarias, 293 desayunos y 400 almuerzos, además de 35 bicicletas para la movilización de los más necesitados.

En el  marco del día del idioma, se entregaron para fomentar la lectura  2.500 textos, 10 docentes formados en aplicación pruebas saber y el programa todos a aprender. La IED Cristo Rey cuenta con un equipo de docentes Etnoeducadores los cuales aplican desde el PEI el Proyecto de Rescate de los Valores Étnicos Culturales  de la Afrocolombianidad.

De la misma manera la IED  Cristo Rey es sede de las Escuelas de música distrital a la cual se le entregaron 61 instrumentos musicales entre ellos, una batería, 2 guitarras eléctricas, 10 flautas sopranos dulces, 2 organetas, 2 güiras metálicas con trinche, 2 pares de maracas de cuero, 2 pares de claves de madera y 5 atriles con forros.

Dos afinadores electrónicos, 1 amplificador de sonido, 1 amplificador de bajo, 1 cajón peruano, 1 timbal de 14 X 15 y campana. 2 bajos eléctricos, 5 cajas vallenatas, 1 trombón, 2 saxofones sopranos, 1 chelo, 1 contrabajo, 5 violines, 3 violas, 5 guitarras electroacústicas, 1 un par de congas en madera, 1 bongó en madera, 2 saxofones alto.

Infraestructura  Educativa

Igualmente se socializó las obras de Infraestructura Educativa que consisten en dos nuevas plantas físicas cada una de 4 aulas y 2 baterías sanitarias, 40 sillas tipo universitario en cada aula para un total de 320 sillas tipo universitario, 8 escritorios para docentes, 8 sillas para docentes, 4 ventiladores en cada aula para un total de 32 ventiladores de techo.

En total la inversión realizada en la IED Cristo Rey por la Administración del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo es de 531 millones, 297 mil, 831 pesos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad