Distrito generó prescripción de multas por infracciones de tránsito de periodos 2004 a 2011

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta mediante resolución 3282 de agosto de 2015, generó una prescripción de multas por infracciones a las normas de tránsito, de los periodos de 2004 a 2011.

 

El anuncio lo hizo el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo, en el marco del lanzamiento del programa de educación vial, el cual contó con la asistencia de taxistas, motociclistas, conductores de transporte urbano, mototaxistas y representantes del gremio transportador en general.

Esta medida implica dar de baja del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit), cerca de 50.108 sanciones por infracciones,  que equivalen alrededor de 21.000 millones de pesos que se dejaron de cobrar en su momento, esto corresponde al 35% de la cartera de comparendos reportada en el Simit.

El alcalde indicó que esto representa unos recursos que no fueron cobrados en su momento por la concesión y el distrito y que por expreso mandato de la Ley 1739 de 2014, relacionada con los procesos de saneamiento, permite cumplir con la Ley y honrar  compromisos con el sector transportador de la ciudad.

"Esta medida beneficia a conductores de vehículos particular, de transporte urbano, taxistas, motociclistas, por cuenta de esta situación terminaban los ciudadanos en la informalidad e inclusive presas de inescrupulosos que le anunciaban que le podían ayudar con este tipo de trámite facilitando la corrupción", sostuvo Caicedo.

Beneficios para el pago de multas de tránsito 

Otra de las buenas noticias entregadas directamente por el alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, es que con base en el acuerdo 011 de agosto de 2015 se va a generar un descuento diario de parqueadero a partir del tercer día de inmovilización por un 50% y la reducción del 40% en el valor a pagar por concepto de grúa.

Igualmente este acuerdo contempla el descuento del 100% de intereses para el pago de contado de las multas vigentes y 70% de intereses para acuerdos de pago.

El gremio de conductores de Santa Marta se mostró complacido con las buenas noticias entregadas por el alcalde. Yorleis Oces, vocero de los taxistas dijo. "Le damos gracias señor alcalde porque visualmente nos estamos dando cuenta que Santa Marta está cambiando, pasamos de unas vías de pueblo a vías de ciudad capital de un departamento. Recibimos con agrado el desmonte de todas estas multas porque de esta forma también se contribuye al derecho al trabajo de nuestros conductores quienes no podían acceder a sus licencias".

La prescripción de multas por infracciones a las normas de tránsito, genera facilidades para estar a Paz y Salvo en materia de comparendos y posibilita renovar licencia de conducción y realizar trámites de tránsito.

"Los comparendos son un instrumento para no solamente sancionar sino generar educación en materia de seguridad vial y disminuir los niveles de accidentalidad, lo que se busca no es generar un recaudo es reducir las infracciones", puntualizó Carlos Caicedo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad