“El paro del 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Pablo”: Uribe

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

El expresidente emitió un comunicado en su Twitter.

El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez advirtió con ‘preocupación’ sobre las posibles injerencias extranjeras en desestabilizar el país en las marchas convocadas para el próximo 21 de noviembre.

 “El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del Presidente Iván Duque” reza el comienzo del comunicado.

De igual forma revindicó el trabajo de Duque y afirma que existe una matriz de opinión que intenta desviar la atención.

A continuación el documento completo:

  1. El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del Presidente Iván Duque.

    2. El derecho democrático de la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos.

    3. Pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia, y en el caso de extranjeros, que estos sean llevados a la cárcel o deportados.

    4. El Presidente Duque recibió una funesta herencia, pero con transparencia y eficacia, en corto tiempo, puede mostrar importantes signos de recuperación del País.

    5. Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones.

    6. Hay noticias falsas que hacen parte de este plan de desestabilización: el gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen.

    7. Los grupos criminales, de manera cobarde, se escudan en menores. El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales.

    8. Confiamos que el Gobierno encuentre las fuentes para financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales.

    9. Hacemos un llamado a los colombianos para seguir defendiendo la democracia.