“La educación es la base para la transformación del territorio”: Mello

Para el Mello, uno de los más grandes desafíos, es lograr que la transición entre bachilleres y universitarios tenga un mínimo de deserción educativa

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Formación de docentes, inversión en infraestructura educativa, incremento de las transferencias a la Universidad del Magdalena, construcción de dos nuevas sedes y la gestión para obtener cuatro subsedes regionales del Sistema Nacional de Aprendizaje, Sena son algunas de las líneas definidas en el programa de gobierno del Mello para el cuatrienio 2020-2023.

Durante un encuentro con los directivos y personal administrativo de la Cooperativa de Educadores del Magdalena, Cooedumag, el Mello expuso las propuestas en su programa de gobierno sobre educación, empleo, salud y seguridad.

Para los asistentes, todos con experiencia en temas relacionados con educación, este espacio de diálogo con el candidato del Magdalena Gana, permitió reconocer los avances del sistema educativo del Magdalena y contribuir con la hoja de ruta que desde la gobernación se definirá para los próximos cuatro años.

El Mello, es un convencido, de que la educación es la primera herramienta para la transformación del territorio y por eso le apunta al fortalecimiento educativo, a través de la profesionalización y especialización de docentes. “A nuestros docentes tenemos que darles más herramientas para que puedan formar a nuestros muchachos con calidad”, aseguró.

Otra de las banderas de gobierno en materia educativa, es la gratuidad en la educación superior para los estratos cero, uno y dos del departamento del Magdalena.” Hay dos cosas con las que estoy comprometido en la Universidad del Magdalena: una es aumentar las transferencias desde la nación para fortalecer la alma mater, y lo segundo es lograr que 15. 000 estudiantes puedan ingresar gratuitamente y sin pagar un solo peso por la matrícula”.

Más técnicos y tecnólogos

Para el Mello, uno de los más grandes desafíos, es lograr que la transición entre bachilleres y universitarios tenga un mínimo de deserción, por ello se gestionará con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la instalación de cuatro subsedes regionales que beneficiarán las poblaciones de Santa Ana, Pivijay, Fundación y Plato así como a pobladores vecinos.

“La formación en carreras técnicas y tecnológicas irá de la mano con la vocación del territorio, para de este modo poder enfocar a los jóvenes con herramientas de ocupación productiva una vez salgan del colegio, que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir al sostenimiento de la familia”, explicó el Mello.

En ese sentido, el candidato a la gobernación, también está concentrando esfuerzos en mejorar los resultados de las pruebas de estado: “Tendremos las mejores pruebas Saber: impactaremos a todos nuestros bachilleres mejorando el desempeño, a través de programas de profundización en lenguaje, matemáticas e inglés”, concluyó.

Todas estas iniciativas, también irán de la mano de un componente estructural, que dé continuidad a la modernización de la infraestructura educativa del departamento.


Más Noticias de esta sección

Publicidad