“El ‘sueño Caribe’ es posible en Puebloviejo”: El Mello

En Pueblo Viejo, el Mello presidió una reunión en la que se habló del futuro del municipio.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Sobre la premisa de articular al Gobierno Nacional, departamental y municipal, el Mello se reunió con medio centenar de aspirantes al concejo de Pueblo Viejo y trazó las líneas básicas que le darán bienestar a esta población.

Reunido con 44 aspirantes al Concejo Municipal de Puebloviejo, a orillas de la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Mello, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; ratificó su interés por conducir un gobierno incluyente que permita la reconstrucción del territorio.

“La gran tarea en Puebloviejo es hacer un trabajo en equipo. Nuestra labor no termina con las elecciones, porque aquí todos estamos llamados a trabajar por el Magdalena. En octubre no vamos a tener ganadores ni perdedores”. Indicó el Mello.

Puebloviejo fue erigido como municipio el 3 de mayo de 1929. Comprende ocho corregimientos, pero buena parte de su territorio está asentado sobre la Isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe.

Sobre las necesidades de este territorio, el Mello, atendió las recomendaciones y exigencias de los candidatos, que están centradas principalmente en la atención de servicios públicos y la inversión en infraestructura para el sistema de salud del municipio.

Otra de las preocupaciones es lo referente a la ejecución de la Doble Calzada Ciénaga- Barranquilla, proyecto sobre el cual el Mello aseguró que aún no hay proyecto ni diseños aprobados. Esa vía será concertada con la comunidad antes de que se apruebe cualquier cosa”, explicó el Mello.

Mujer y educación

Durante el diálogo con los aspirantes al Concejo Municipal de Puebloviejo, el Mello también hizo énfasis en la importancia de la consecución de rubros destinados a solventar los costos educativos de que los jóvenes de escasos recursos económicos, para que puedan beneficiarse de un programa de impulsos para que ellos también accedan a la educación superior y así transformar no solo sus vidas sino también la de toda su familia y comunidad.

“Los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 deben llegar a la Universidad del Magdalena sin pagar un peso, para que los papás que se quedan en los municipios no tengan que preocuparse por la calidad de la formación que van a recibir sus hijos, que son los hijos del departamento”, aseguró el Mello.

Asimismo, el Mello anticipó en Tasajera, que la Oficina de atención a la mujer, equidad de género e inclusión social, será transformada en secretaría para que disponga de un presupuesto propio y pueda dar mayor impulso a las políticas públicas de protección y atención a las mujeres magdaleneneses.

Más Noticias de esta sección

Publicidad