Estos son los diez candidatos para la Alcaldía de Ciénaga

Panorama político regional

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personas, algunas con amplia experiencia política, otras que por primera vez ingresan al panorama político, lo cierto es que en este municipio el debate electoral es realmente candente.

El municipio de Ciénaga se alza con el de mayor candidatura para la alcaldía en el departamento de Magdalena con un total de diez aspirantes.

Aunque en principio esta cifra llegó a 15, el panorama se fue disipando quedando la decena de aspirantes, algunos que buscan llegar a los comicios del 27 de octubre, otros que realizarán alianzas para fortalecer una que otra campaña. Estos son los inscritos:
Bladimir Torres Pereira
Bladimir Torres Pereira

Bladimir Torres Pereira

Cienaguero, nacido un 10 de noviembre de 1975; abogado; ejerció cargos como personero municipal y secretario de Gobierno en la alcaldía de Luis Tete Samper, aspiró en las elecciones de 2015 al primer cargo municipal donde obtuvo 18.586 sufragios frente a los 23.480, del alcalde actual, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, considerada la más reñida contienda de la que tuviera precedente la historia electoral de la segunda ciudad del departamento.

Luís Tete Samper
Luís Tete Samper

Luís Tete Samper

Es un reconocido empresario y exalcalde de la ciudad de Ciénaga , en el periodo 2012-2015.

Su destacado papel en obras de infraestructuras en la ciudad pavimentación de calles e instalación de redes de alcantarillo, destacaron su labor años trabajo su ás, así como el apoyo al deporte, toda vez que bajo su mandato aceleraron las obras de construcción del estadio Municipal de Ciénaga

Hilmer Neil Santrich  Bolaño
Hilmer Neil Santrich Bolaño

Hilmer Neil Santrich Bolaño

nacido un 18 de diciembre de 1980, al sur de Ciénaga, este contador público se ha desempeñado como secretario de Hacienda, jefe de impuestos, tesorero, y alcalde encargado en varias ocasiones.

Cuenta con una especialización en Tributación y estudios en Normas internacionales de contabilidad de la Universid
ad Autónoma Del Caribe. Manejó el recaudo de impuestos de la ciudad entre los años 2013 y 2014.

Favio Espinoza Ebrath
Favio Espinoza Ebrath

Favio Espinoza Ebrath

Es médico anestesiólogo y quien hasta hace nos meses se desempeñaba en esa área de la medicina en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga. Ya en el anterior debate electoral se lanzó por vez primera a la arena política, capitalizando una considerable suma de sufragioss (7.295), obteniendo la tercera mejor votación, que a juicio de él se logró sin maquinarias políticas
Es líder del movimiento político ‘Vamos con Fe’ tiene a su haber el contacto permanente con el pueblo gracias a su labor, gozando de gran admiración y carisma por la comunidad.

Orlando Rafael Bermúdez García
Orlando Rafael Bermúdez García

Orlando Rafael Bermúdez García

Es el lidere político del movimiento social ‘El momento es ahora’. Es arquitecto de profesión, ha sido concejal del municipio, también ha sido secretario de Infraestructura, director encargado de la Territorial de Invías Magdalena. Su esposa es la hermana del congresista y actual presidente de la Comisión séptima del Senado, Fabián Castillo.

Mauricio Fernández Castillo
Mauricio Fernández Castillo

Mauricio Fernández Castillo

Es hijo de la asesinada concejala Bertha Castillo Moscarela, y entra a la baraja de candidatos avalado por el Polo Democrático Alternativo.
Fernandez Castillo también hace parte de la baraja de candidatos, ‘Somos Capaces de lograr nuestros sueños’, es el mensaje que sobresale en los diferentes encuentros que lidera con los adolescentes, padres de familia y líderes comunales de algunos barrios de Ciénaga como el Minuto de Dios, Nueva Floresta y Poblado.

José Rafael Serrano Revollo
José Rafael Serrano Revollo

José Rafael Serrano Revollo

Abogado cienaguero, líder del movimiento ‘Soy pro pueblo’ egresado de la Universidad del Atlántico y especialista en procedimiento penal de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha ocupado destacados cargos tanto en el ámbito público como el privado, siendo gerente del Banco Popular, de la Caja Agraria y asesor jurídico del Hotel Santamar.

Inició laborando como mensajero en el Banco Popular, escalando en varios cargos hasta llegar a ocupar la gerencia del mismo, ocupó el cargo de asesor Jurídico del hotel Santa Mar, gerente regional de la Caja Agraria, asesor en la Oficina de tránsito departamental, entre otros.

Fue diputado en la Asamblea de Magdalena, alcalde de Ciénaga en dos periodos, destacándose por hacer énfasis en la calidad educativa, con gratuidad y mejoramiento de la infraestructura escolar.

Blanca Rosa Fernández Guerrero
Blanca Rosa Fernández Guerrero

Blanca Rosa Fernández Guerrero

Esta ingeniera civil, es una de las más experimentadas en el trasegar político entre los diez candidatos. Ha sido candidata a la alcaldía de Ciénaga, entrando en esta oportunidad gracias a los movimientos Colombia Humana-Unión Patriótica, que la perfilan como una buena opción para el caro, también se desempeñó como gerente regional de la EPS Comparta y fue secretaria de Salud del distrito de Santa Marta.

Shirley Charris López
Shirley Charris López

Shirley Charris López

Fue concejal de Ciénaga, nuera de Luis Tete Samper, y renunció a su cargo coadministrativo, para que su nombre fuera considerado por la comunidad cienaguera como candidata a la Alcaldía de Ciénaga bajo su lema.

Orlando Manuel  Dangond Noguera
Orlando Manuel Dangond Noguera

Orlando Manuel Dangond Noguera

Alcalde de Ciénaga en los periodos 1990 – 1991 y 2001 – 2003, esta vez se lanza a la palestra avalado por la Alianza Democrática Afrocolombiana.
El exalcalde a pesar de controversiales actuaciones, se ha destacado en el municipio por las obras viales y de infraestructura que ejecutó en sus dos gobiernos, tanto en el área urbana como en la rural del ente territorial y por el amor al deporte.

Este viernes vence el plazo para realizar modificaciones a las candidaturas inscritas, bien sea por renuncia o no aceptación. El 4 de agosto, la lista definitiva de los candidatos inscritos será publicada y se enviará a órganos competentes para verificar inhabilidades




Más Noticias de esta sección

Publicidad