“Marta Lucía y Duque, son firmes en sus convicciones y decentes”: Álvaro Uribe

El expresidente fue pieza fundamental para que Duque y Ramírez consiguieran la victoria presidencial.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Muy estimados comunicadores: he votado por Colombia, por Iván Duque y por Marta Lucía Ramírez, por sus valores éticos y morales, por su inteligencia, por su preparación, por sus acendrados principios, por sus acendradas convicciones democráticas; he votado por ellos porque son coherentes, porque son firmes en sus convicciones, por su decencia”, dijo el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.

En sus declaraciones el expresidente señaló que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez no han ofendido a un solo colombiano, “no han ofendido a un solo elector de la contraparte; he votado por ellos porque son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo, son garantía para disipar los peligros de inestabilidad social y democrática que se ciernen sobre nuestra Patria”, expresó Uribe, quien agregó: “ al votar por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, he votado con el deseo del alma de que el sol rápidamente alumbre un nacimiento democrático en la hermana Venezuela”.

Duque tiene su equipo para el empalme con

actual Gobierno

El presidente electo, Iván Duque, ya tiene sus escogidos para trabajar en el empalme con el actual Gobierno Nacional.

El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla será el líder de este equipo y será el encargado de hacer un completo examen a la manera como la saliente administración deja el país. En ese equipo también estarán: Jorge Mario Eastman, Felipe Buitrago, Ángela Orozco y Emilio Archila.

Eastman, se ha desempeñado como viceministro de Defensa y trabajó en la Casa de Nariño como consejero para las Comunicaciones del gobierno de Álvaro Uribe. Felipe Buitrago, es coautor, junto con el mandatario electo, del libro: La Economía Naranja. Ángela Orozco es una abogada y consultora barranquillera, fue viceministra de Comercio y trabajó de la mano con la entonces ministra Marta Lucía Ramírez y hoy vicepresidente electa y Emilio Archila es abogado y especialista en legislación financiera..

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, María Lorena Gutiérrez, como también al secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, como integrantes del equipo de empalme con el gobierno entrante de Iván Duque.



Más Noticias de esta sección

Publicidad