"El pueblo colombiano tiene miedo de girar un cheque en blanco al presidente Santos": Marta Lucía Ramírez

La excandidata Marta Lucía Ramírez, en visita a EL INFORMADOR.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La excandidata presidencial por el partido Conservado, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre los puntos que negoció el gobierno Nacional con la guerrilla de la Farc, para lograr la paz.

 

Para la militante del partido Conservador, el pueblo colombiano tiene miedo de girar un cheque en blanco al presidente Santos, por una razón  que tiene que ver con que el  presidente no tiene la transparencia de dar a conocer todo los puntos  que se ha negociado y quizás sea estas una de las cosas que el pueblo pueda rechazar en su momento.

"Me siento muy preocupada por la falta de transparencia  por un capítulo de justicia que es  absolutamente determinante en las posibilidades que tiene este proceso de terminación del conflicto, pero es un capítulo que todavía no se han acabado de negociar y, es mucho más preocupante que el presidente dice que no es responsable de entregarle al  conocimiento del país el capítulo de justicia, yo me pregunto si era responsable salir anunciar internacionalmente algo que todavía no ha terminado" añadió Ramírez.

Así mismo expresó que es muy grave que al país se le esté tratando como si todos tuvieran  limitaciones para entender lo que está pasando.

"Aquí lo que efectivamente ha pasado es que se ha hecho una manipulación de todo este proceso para buscar, primero un aplauso internacional, cuando lo que ha debido hacer el gobierno era concentrarse en crear un consenso nacional" dijo.

Por otro lado se refirió  a lo que está pidiendo el presidente Santos,  al Congreso de la República, para que se le concedan unas facultades necesarias que son bastantes generales y, la cual tuvo la primera a probación de ocho que se deben tramitar en el Senado.

"Resulta que cuando se dan facultades se precisas para que son y deberían ser específicas, aparte de eso el presidente además pidió una  prorrogar de seis meses" dijo.

De igual manera finalizó diciendo que la justicia transicional no perjudicaría al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, "porque tenemos plena confianza que su proceder siempre ha sido ajustado a la Ley, en segundo lugar el tema de la justicia transicional está orientado sobre todo a permitir un espacio dentro de la sociedad colombiana a unos criminales que han sido catalogados como terroristas a nivel internacional, es a ellos a quienes está dirigido este proceso sobre todo".

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad