Autoridades de Aracataca enfrentan a empresa contratista

Las quejas de los cataqueros no dejan de llegar a la administración, pues dicen que el contratista no cumple con los protocolos laborales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa contratista que viene realizando trabajos de acueducto en el municipio de Aracataca, al parecer no cumple los protocolos efectivos para ejecutar la obra, ya que está rompiendo la pavimentación en el casco urbano del municipio y esto contribuye a la contaminación visual y al cierre de las principales calles.

Por tal motivo, el alcalde Pedro Sánchez de la mano del Concejo Municipal y el personero Fabián Marriaga Huguet se mostraron inconformes con la forma en como esta empresa viene ejecutando sus labores de acueducto, lo que ha generado un caos en la movilidad y accidentes de personas y automóviles que se han volcado en las zanjas realizadas por esta constructora.

“Citamos a Inco porque a ellos le corresponde hacer un trabajo que alivie la situación en cuanto a acueducto se refiere y para lo cual se le está pagando, por eso nosotros traemos el contrato que debe cumplir esta empresa, donde se pueden ver los pagos que se le realizan para que nos cumplan, por eso fuimos enfáticos y aquí venimos a establecer que a Aracataca le deben cumplir no solo Inco, sino todos los contratistas que llegan al municipio”, resaltó el presidente del Concejo municipal, Alejandro Mora Suárez.

La cifra en la que aparece el municipio a nivel nacional es de veinticinco y treinta mil millones de pesos, y este valor no logra que las administraciones den solución al problema de agua potable que hay en Aracataca.

Por otra parte, el personero Fabián Marriaga Huguet propuso que se armara una comisión entre el Concejo Municipal, Findeter, la Personería Municipal, la Firma Interventora y la Constructora Inco; para hacerle seguimiento a esta problemática y las personas que todavía no han denunciado los casos ocurridos, para que de esta manera ningún daño a las casas o predios del municipio de Aracataca queden sin resolver.

Por ahora solo queda esperar hasta el 19 de junio cuando esta empresa haga entrega de la obra, para lo cual ya la Veeduría Ciudadana y las entidades territoriales de Aracataca, también tengan puesta la lupa para que se entregue una infraestructura de calidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad