Samarios en alerta por deplorable estado de los buses

Los Samarios exigen que se renueve el parque automotor para recuperar la seguridad en las calles de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Accidente de tránsito en El Ziruma por falla en los frenos nuevamente encendió las alarmas entre la comunidad que exigen mejores condiciones de ese parque automotor.

Después del accidente que se registrara la mañana de este lunes en El Ziruma, vía a El Rodadero, los usuarios del servicio público de pasajeros manifestaron su preocupación por la falta de controles que las autoridades les hacen a este tipo de vehículos que en su mayoría presentan un precario estado, por lo que no deberían estar funcionando.

El accidente se produjo por fallas en el sistema de frenos, lo que hizo que los usuarios se preguntarán cuántos buses cuentan con la revisión tecnomecánica al día, la capacitación de los conductores, si cuentan con sus papeles en regla y si cuentan con la suficiente preparación para actuar en caso que ocurra un siniestro vial como actuar.

Le puede interesar:  Obras del colector de Pescaito avanzan en un 26 %

Los samarios aducen que sobre los buses de servicio público en la ciudad no hay controles, y que ponen en riesgo la vida de los usuarios permanentemente, por lo que exigen que se renueve el parque automotor y que se les preste un servicio de calidad.

Los continuos accidentes, el exceso de velocidad, buses deteriorados que ya no deberían estar operando son las principales quejas que manifiestan los Samarios acerca del servicio prestado. Alfredo Perez usuario de habitual de buses de la Ciudad manifestó “ Uno se monta en los buses y las sillas en mal estado, los conductores no dejan que uno se siente debidamente en su puesto o se baje del bus, y cuando a ellos se les da la gana van en exceso de velocidad poniendo nuestra vida en riesgo, los buses en mal estado y el pasaje carísimo”.

Le puede interesar:  Santa Marta presente en seminario internacional en Beijing

La comunidad espera que en los próximos días el Tránsito y Transporte de Santa Marta extreme los controles y saque de circulación los buses que no cumplen con las normas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad