“Recibimos El Rodadero en caos absoluto”: SecGobierno

Las ventas informales han sido controladas por las entidades pertinentes y se han despejado las calles de este sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se ha dispuesto un grupo de 30 funcionarios que realizan controles permanentes hasta las 11:00 de la noche con el fin de mantener el control de las ventas ambulantes.

Ante las denuncias presentadas por los comerciantes del sector de El Rodadero sobre la presencia de muchos vendedores estacionarios, Camilo George, Secretario de Gobierno Distrital de Santa Marta se pronunció y señaló que se está trazando un plan de trabajado lidero por la Alcaldía para recuperar el orden de esta zona turística.

Para esta Semana Santa se dispuso un Puesto de Mando Unificado liderado por la secretaria de Planeación, Patricia Caicedo, coordinando todas las acciones interinstitucionales.

Además, se ha dispuesto un equipo de 40 personas para hacer control de espacio público de día y de noche.

En el sector se evidencia un mejor flujo entre las personas que transitan por el lugar.
En el sector se evidencia un mejor flujo entre las personas que transitan por el lugar.



Le puede interesar:  Carro terminó 'llantas arriba' tras accidente en la vía alterna de Santa Marta

“Es importante decir que El Rodadero estaba siendo manejado por una empresa privada, con intereses particulares y el desorden es producto de la falta de autoridad que esta administración está recuperando”, manifestó Camilo George, Secretario de Gobierno.

Por otra parte, aseguró que quienes excedan los niveles de ruido en el sector e incumplan las medidas deberán hacerse responsable de las multas impuestas, sin embargo, ya se han incautado 25 cabinas de sonido y han sancionado a 7 establecimiento por no cumplir estas normas, asimismo se ha establecido control a la movilidad y al espacio público.

Finalmente, el secretario asegura que la mejor garantía que pueden recibir los comerciantes de este sector, es tener mejores entornos para que les vaya mejor, pero eso quiere decir también que en igual forma deben cumplir las normas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad