Estricto control en la movilidad en Santa Marta durante Semana Santa

La jornada tuvo un resultado positivo en el que se estipulan funciones, compromisos y responsabilidades institucionales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quienes incumplan las normas establecidas del código de tránsito y decretos reglamentarios tendrán serán drásticamente sancionados.

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los samarios y los visitantes en la Semana Santa, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta dispuso de 30 reguladores de tránsito para mantener controlado el aforo vehicular en el Distrito.

Para tal efecto se implementarán puestos de control que estarán ubicados en puntos estratégicos como El Rodadero, Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Aeropuerto Simón Bolívar, Taganga, Playaca, Minca y el Centro Histórico, teniendo en cuenta el recorrido de las procesiones.

Le puede interesar:  Parece el Mercado Público pero es El Rodadero: Comerciantes hacen llamado al alcalde de Santa Marta

Con este plan estratégico de movilidad buscan mantener controlado el aforo vehicular y evitar aglomeraciones sobre las vías y en los puntos de alta circulación como el sector del 11 de noviembre en determinadas horas, para que fluya la circulación con la mayor normalidad posible.

Por su parte, en la Semana Mayor no habrá pico y placa para vehículos automotores particulares tipo automóvil y camioneta, se mantienen las medidas restrictivas señaladas en el decreto 224 de 2023 para motocicletas y del decreto 034 para vehículos automotores tipo taxis.

Finalmente, el Secretario de Movilidad, Fidel Castro manifestó: “recomendaciones a todos los samarios y visitantes que disfruten los días de Semana Santa respetando las señales de tránsito, eviten parquear en zonas prohibidas y  mantengan cultura ciudadana sin que requiera la presencia del agente de tránsito y/o la policía”.

Le puede interesar:  Extraño accidente: Conductor se salvó 'de milagro' en Santa Marta






Más Noticias de esta sección

Publicidad