Invest in Santa Marta se consolida líder para inversión nacional y extranjera

La cita comercial reunió en Bogotá a empresarios de 47 países, un evento dónde participaron varias de las empresas transnacionales más importantes y reconocidas a escala global.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Agencia de promoción de Inversión en la ciudad de Santa Marta por segunda ocasión participa en Colombia Investment Summit.

Invest in Santa Marta, se consolidó como uno de los principales líderes para la inversión nacional y extranjera en la recién finalizada edición de Colombia Investment Summit.

La cita comercial reunió en Bogotá a empresarios de 47 países, un evento dónde participaron varias de las empresas transnacionales más importantes y reconocidas a escala global. Una posibilidad que genera nuevas y futuras posibles inversiones económicas en el Magdalena, con los beneficios dinamizadores de tecnologías de punta, creación de nuevos puestos de trabajo y una mayor presencia del mercado magdalenense en la economía colombiana e internacional.

Por segunda ocasión Invest in Santa Marta participa en Colombia Investment Summit y los resultados en materia de contactos de negocios, cartas de intención y promoción de las potencialidades del Magdalena; superaron la cita precedente.

Mariana Romo Arana, oficial de Inversión de Invest in Santa Marta valoró de exitoso lo alcanzado en este evento especializado en la atracción de inversión extranjera y que es organizado por la Agencia ProColombia, resaltando que este año se realizaron 12 citas. Turismo, Agroindustria, Construcción y Logística de Comercio Exterior constituyen las principales propuestas promocionadas por Invest in Santa Marta en Colombia Investment Summit 2019.

Inversiones internacionales a la vista

 La consolidación de proyectos y la unificación de propuestas a través de la visión inversionista internacional para el Magdalena, permitió a Invest in Santa Marta mostrar al mercado internacional, propuestas que pueden resultar muy beneficiosas y dinamizadoras para los mercados laboral y comercial del Departamento. El muelle de cruceros resultó muy atractivo para empresarios chinos. Estos líderes del mercado internacional mostraron especial atracción por las potencialidades que ofrece Santa Marta para el turismo intercontinental.

Para Beatriz Martha Dávila Zúñiga, directora ejecutiva de Invest in Santa Marta, reconoció la importancia del Puerto de esta ciudad, en la atracción de inversionistas extranjeros: “Este es un puerto muy eficiente, con la posibilidad de recibir todo tipo de carga como graneles sólidos y líquidos, así como carga refrigerada. Es el único puerto de Colombia que no necesita dragado ya que tiene uno natural de hasta 60 pies y es el único que posee un sistema de conectividad ferroviario que atraviesa casi medio país”.

 “El turismo actualmente es la principal atracción de inversiones en Santa Marta. Esta ciudad es la primera fundada en Colombia, ofrece todo tipo de turismo entre los que se destacan el cultural e histórico, de naturaleza, ecoturismo, sol y playa, y agroturismo. Contamos con 3 Parque Nacionales Naturales, dos de ellos reserva de la biosfera. Un conglomerado que hace de Santa Marta un destino ideal para el turismo en todas sus modalidades”; agregó Beatriz Dávila.

Invest in Santa Marta es la Agencia de promoción de Inversión en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena. Esta agencia mixta público-privada, fue fundada en el año 2014 por la Cámara de Comercio, Alcaldía Distrital, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Zona Franca Tayrona, Smitco y el Grupo Daabón.





Más Noticias de esta sección

Publicidad