44 puntos disponibles para jornada de vacunación

La población de seis a 11 meses de edad, es prioridad para esta jornada que se lleva a cabo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la I Jornada Nacional de Vacunación, que se realizará en todo el Distrito este próximo sábado 26 de enero, el secretario de Salud, Julio Salas, hace un llamado a la comunidad en general y en especial a los padres y cuidadores, a proteger la salud de la población infantil a través de la aplicación de las vacunas.

El funcionario, resaltó que a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, para fortalecer la protección y hacer más eficaz especialmente el bloqueo contra el sarampión: "Se está realizando una intensificación de la vacunación. Por eso, la invitación a todos, a asumir este compromiso, a los líderes comunitarios, a los padres de familia, a las agremiaciones, a los actores de la salud en general, para que se sensibilicen aún más y se movilicen.

Agregó que estos biológicos son totalmente gratuitos para la población incluyendo la población migrante, a los cuales pueden acceder en forma permanente en los 44 puntos disponibles y habilitados en la ciudad. Las vacunas protegen contra aproximadamente 26 enfermedades, de ahí la importancia de iniciar, continuar y completar el esquema regular de vacunación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad