Hoy paro de conductores en Santa Marta

Cerca de 800 trabajadores de ese sector transportador están listos para paralizar sus jornadas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Rama y Servicio de Transporte de Colombia (Untt), anunció que desde las 12:00 a.m. comienza un paro indefinido con el propósito de que las empresas del gremio de busetas en Santa Marta cumplan con los compromisos laborales adquiridas en las reuniones que han venido realizando.

El secretario de la organización sindical denominada Unión Nacional de Trabajadores de Rama y Servicio de Transporte de Colombia, Edelberto Jiménez, informó que el cese de actividades iniciará a las 12:00 a.m. y hasta no tener una respuesta por parte de los dueños de las líneas de busetas del Distrito los conductores no regresarán a sus labores.

“Las empresas tienen que resolver las peticiones que estamos exigiendo en el tema laboral. Los conductores no tienen un salario, no le pagan las primas, vacaciones, tampoco cuentan con uniformes y además trabajan entre 17 y 18 horas diarias”, manifestó el líder sindical, quien añadió que el gremio de conductores en el Distrito cuenta con alrededor de 800 trabajadores.
Agregó que el sindicato trabaja por defender los derechos de los trabajadores en el sector transporte los cuales están siendo vulnerados.

“Deben reglamentar el horario laboral a ocho horas diarias, contar con un salario digno y no pagarles por lo que hagan en el día; en fin son varios beneficios que están establecidos en la Ley del Trabajo”.

El representante sindical señaló que en la jornada realizarán varias actividades, entre ellas la principal será una concentración en el Parque Bolívar, donde contarán con el respaldo de funcionarios del orden nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad