Secretario de Gobierno socializó norma para vendedores informales

Ricardo Rago, secretario de Gobierno del Distrito, socializando decreto182.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El funcionario anunció que luego de la pedagogía vendrán severos operativos para aquellos que sigan incumpliendo la norma.

La secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- les socializó nuevamente el Decreto 182 de 2006 a los vendedores informales ubicados en la carrera 5ta, con el objetivo que lo apliquen y eviten sanciones.

Esta norma reglamenta la actividad de vendedores estacionarios y ambulantes en la ciudad, por lo tanto, la administración distrital trabaja para que el derecho al trabajo vaya de la mano con el derecho al espacio público.

El Distrito invita a los vendedores informales que contribuyan con su comportamiento para lograr que el Centro Histórico esté preparado para recibir a las delegaciones deportivas, turistas y visitantes que a partir del mes de noviembre arribarán a nuestra hermosa ciudad.

Secretario de Gobierno

Ricardo Rago, secretario de Gobierno, expresó que: “El alcalde lo que quiere es que primero se haga una socialización después de tantas que se han hecho y podamos empezar con los controles severos con respecto al espacio público, recordemos que vienen los Juegos Bolivarianos y somos la ciudad del buen vivir, debemos estar completamente ordenada”.

Agregó además: “Socializamos a los vendedores para que no digan que se tomaron por sorpresa sino que estamos realizando la pedagogía para luego aplicar las acciones respectivas y que la gente comprenda que el bienestar general prima sobre el particular, siempre contemplando que los derechos humanos son fundamentales.

Invitamos a los vendedores de la carrera 5ta y a todos los informales que apliquen el Decreto 182 de 2006”, precisó el funcionario distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad