Universidad Cooperativa lanzó su bolsa de empleo

Adriana Santarelli Franco, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la presencia del doctor Ricardo Villa Sánchez, egresado destacado de la Universidad Cooperativa de Colombia del Programa de Derecho y Director de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo se realizó el lanzamiento de la bolsa de empleo de la Universidad Cooperativa de Colombia.


El evento se llevó a cabo en el Auditorio principal de la institución y contó con la presencia de la doctora Reina Duque, directora Nacional de Bienestar Universitario y Alumni; doctora Adriana Santarelli Franco, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta y la doctora Mónica Caballero Zambrano, subdirectora Académica de sede, así como la participación de directivos, comunidad académica y egresados.

Durante el lanzamiento, la Directora de sede resaltó la labor que viene haciendo la Universidad en la creación de espacios para el beneficio de estudiantes y egresados y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para la comunidad académica.

Por su parte, el señor Ricardo Villa habló sobre las posibilidades que existen de acceso a un empleo digno, qué es la política pública de trabajo decente, cuáles son los programas y acciones que se desarrollan desde el sector trabajo, sobre las redes de formalización laboral y todo lo que tiene que ver con el servicio público de empleo.

Indicó además que este lanzamiento de la bolsa de empleo de la Universidad Cooperativa de Colombia posibilita que los egresados accedan a oportunidades de un trabajo decente.

“Creemos que el trabajo decente no solo tiene que ver con la creación de empleo, sino con la concertación, diálogo social, negociación colectiva, libertad sindical, ampliación de seguridad social, entre otras y es muy importante que se abran estos espacios y que estos se articulen con el servicio público de empleo y permita garantizar mejores condiciones de vida para el egresado y desarrollo de la Universidad”, aseguró.

Con esta nueva posibilidad que tienen los egresados de la institución, se oficializa el sistema de gestión y de colocación de los egresados de la universidad e inclusive sus estudiantes en todas las sedes para que en alianzas con lo público privado y con la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo a través del servicio público de empleo, se establezcan la intermediación laboral o la posibilidad de revisar demanda y oferta de empleo.

Por último, el señor Ricardo Villa aseguró que ser egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia es abrirse a un mundo de oportunidades y poder desarrollarse como ser humano y contar con una gran familia.

Con esta bolsa de empleo la Universidad Cooperativa de Colombia, le dice a sus estudiantes y egresados que el vínculo con la institución no termina el día de la graduación, sino que se esmera por hacer presencia la vida de todos sus estudiantes hasta después de ser egresados, comprometidos con su calidad de vida, dando lo mejor de sí, haciendo lo mejor por los demás.

Con esta bolsa de empleo la Universidad Cooperativa de Colombia, le dice a sus estudiantes y egresados que el vínculo con la institución no termina el día de la graduación.
Con esta bolsa de empleo la Universidad Cooperativa de Colombia, le dice a sus estudiantes y egresados que el vínculo con la institución no termina el día de la graduación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad