Habitantes de la Concepción II participaron de la campaña “Siembra tu arbolito”

En esta campaña se sembraron árboles nativos de las especies de roble, cedro, aliso, eugenia, arrayán, sauco, chicalá y uripan, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El grupo de Protección Ambiental y Ecológica, de la Policía Metropolitana en coordinación con Interaseso y el Colegio Gimnasio Bilingüe realizaron actividades de siembra de árboles en el sector de la Concepción II.


Uniformados y funcionarios de la empresa de aseo, padres de familia, estudiantes y comunidad en general se unieron activamente para realizar esta importante campaña de preservación del medio ambiento sembrando un arbolito para el oxigenar el ambiental del sector y contribuir al mejoramiento de vida en el planeta.

Un llamado para unir esfuerzos en la conservación de los recursos naturales y llevando a cabo una campaña educativa denominada “Siembra tu arbolito” sembrando árboles nativos, se vienen realizando estas actividades para la conservación del recurso hídrico en este importante sector.

En la campaña de siembra de árboles, todos los allí presentes se encargaron de sembrar árboles nativos de las especies de roble, cedro, aliso, eugenia, arrayán, sauco, chicalá y uripan, entre otros.

Cabe recordar que, según estimaciones de la FAO, cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el planeta por diversas causas, incluyendo la sobreexplotación y la tala ilegal, la conversión a tierras agrícolas y ganaderas, la recolección insostenible de la madera, la gestión inadecuada de la tierra, la creación de asentamientos humanos, las explotaciones mineras y petrolíferas, la construcción de carreteras y los incendios forestales.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad