Magdalena hizo el uno dos con medallas de oro en patinaje

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las heroínas del patinaje magdalenense, María Fernada Timms y Kertincks Sarmiento.Luego de la espectacular presentación del dúo dinámico conformado por la experimentada María Fernanda Timms y la valiente Kertinck Sarmiento durante su primera gran presentación en las pistas de patinaje del Torneo Nacional Interligas realizado en la ciudad de Cartagena, el departamento del Magdalena vuelve a engalanarse de Oro tras la nueva presea dorada conseguida a esfuerzo de la joven Sarmiento en la modalidad de ruta de 500 metros.

En días anteriores la otra gran figura de esta disciplina deportiva, María Fernanda Timms había conseguido el mismo galardón una vez encabezó la carrera de los 300 metro ruta en la categoría Juvenil femenina, poco tiempo después se presentó este acontecimiento histórico para el Magdalena cuando Kertinck obtuvo el medallón de oro en la mencionada modalidad dejando en el no despreciado segundo lugar a su compañera de selección la patinadora Timms que encajó una medalla de plata como su segundo gran logro en esta competencia.

Así mimo, Sarmiento había quedado tercera ante el primer triunfo de Maria Fernanda en donde se quedó automáticamente con el bronce, acumulando ya 4 medallas para el patinaje departamental. Son ya dos de oro una de plata y una de bronce, triunfos que puede ostentar sin vacilaciones el Magdalena puesto que nunca había realizado algo de tal magnitud en este deporte y mucho menos el 1,2 en dicho certamen nacional.
"Me siento muy emocionada y contenta por mi familia, mi cuerpo técnico y el Magdalena", apuntó Mafe, como se le llama cariñosamente la joven Timms de solo 14 años, quien agregó que se viene preparando desde la edad de 4 no solo para dejar en la cumbre al nombre del Magdalena sino para tocar el acrópolis de la gloria con el seleccionado nacional colombiano de patinaje. "El presidente de la Federación de patinaje nos dijo que siguiéramos así, porque nos quiere ver vistiendo el tricolor nacional el próximo año", expreso María Fernanda.
Igualmente, el gran merito del combinado de patinadores lo comparte el entrenador de la delegación, Faustino Joya Niño en compañía de Dani Castro, quienes encabezan técnicamente a esta importante generación de deportistas. El Magdalena contó con un total de 9 patinadores en este certamen.
Por otra parte, previo a la participación en la ciudad heroica se le hizo entrega por parte de la administración de la Liga de Patinaje del Magdalena e Indeportes, siendo la única entidad Departamento que aportó al desarrollo de este proyecto.
"Esperamos contar con más apoyo por parte de las directivas deportivas, funcionarios públicos y entidades entre otros sectores que apoyen de forma contundente al deporte en general", remató Timms, haciéndoles un llamado a dichas autoridades para que no sigan dejando huérfano a la actividad física en el Magdalena.





Publicidad