La fórmula de Retat le funcionó al "Ciclón"

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un partido de alto despliegue físico, de rápidos contragolpes y mucha gente en el medio se vivió en el estadio Municipal de Ciénaga, donde el equipo local logró conseguir los tres puntos cortando con la racha del Deportivo Pereira, que venía de ganar tres partidos en línea.

Los dirigidos por Eduardo Julián Retat colocaron en el campo una nómina mixta, debido a las lesiones de Jhonier Vivero y Anthony Tapia, quienes son la columna vertebral del equipo samario.

Unión pudo contrarrestar los ataques letales de la "furia matecaña", quienes por pasajes del partido se adueñaron de las acciones del encuentro, dejando al conjunto "bananero" acorralado, sin embargo las asociaciones de Hinestroza, Ramírez y Peralta, lograron romper la defensa del equipo pereirano, logrando decretar el 1 por 0 a los 4 minutos del segundo tiempo, tanto suficiente para quedarse con los tres puntos en casa.

Retat, quien se mostró preocupado en la zona del medio campo, se refirió "Nosotros sí les quitamos el balón y los marcamos, ganamos".

De esta manera el técnico samario, manifestó la gran preocupación que tenía por controlar las acciones del partido, no obstante el trabajo de la semana fue visto en el encuentro, aunque Pereira, demostró que sus intenciones eran arrebatarle los tres puntos al Unión.

El partido fue mermado debido a la fuerte temperatura, que se presentó en la ciudad de Ciénaga, donde la humedad afectó a los jugadores, fruto de ello la intensidad de las acciones disminuyó. Unión era el amplio dueño de la pelota y de las acciones en los primeros minutos mostrando un fútbol agresivo, por las bandas donde Zapata y Ramírez, se adueñaban del encuentro.

El penalti

Cuando mejor se veía el onceno bananero dentro de la cancha, una pelota perdida en el medio campo fue capturada por el joven atacante del Deportivo Pereira, quien rápidamente llegó al área de los locales y un mano a mano contra Oliver Fula, el defensa samario generó un contacto, lo que sirvió para que el árbitro central lo diera como penalti, sin embargo, el cobro desde lo doce pasos a cargo del volante Mario Jiménez, fue mal ejecutado lo que le permitió al "Ciclón" continuar con la paridad en los primeros 45 minutos del primer tiempo.

El gol

Sin cambios en ambas escuadras comenzaron los 45 minutos finales del encuentro, el cual fue un verdadero espectáculo para los miles de hinchas que se encontraban en las graderías del estadio Municipal de Ciénaga.

Fruto de la concentración y del buen juego demostrado por Unión en los primeros minutos del segundo tiempo llego el gol de Carlos Peralta, tras una jugada en conjunto de los mejores jugadores del partido por parte del "Ciclón": Hinestroza y Ramírez, este último filtró un pase, para que el atacante Peralta lograra controlar en el área y definir entre las piernas del portero, para decretar el 1 por 0 y dejar los tres puntos en casa.

El "Carnaval"

La fiesta estuvo a cargo de onceno "bananero", ya que este fue el último partido disputado en casa, ya que solo resta una fecha en condición de visitante frente al Expreso Rojo, para cerrar el semestre, por ello la responsabilidad de brindarle a los hinchas una victoria era fundamental. "Nos despedimos de nuestro estadio con una victoria y en un partido muy difícil, parejo, pero controlamos las acciones y fruto de ello llegó el gol y los tres puntos", manifestó Cesar Angulo, volante samario.

Estadísticas

Los dirigidos por Retat, han disputado 15 encuentros, de los cuales han ganado en 7 ocasiones, empatado en 4 oportunidades y perdido en 4 contiendas. En lo que se respecta a goles el "Ciclón" registra 20 goles a favor y 11 en contra con una diferencia de 9 goles; en cuanto anotaciones realizadas por fuera el Unión lleva 4 goles a favor como visitante y 6 goles en contra al jugar por fuera.

Por: Álvaro E. Quintana
Foto Edgar Fuentes





Publicidad