Brasil buscará tomar revancha ante México de la final de Perú 2005

Brasil y México buscan el título del Mundial sub 17.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La selección brasilera busca hacerse con el título del mundial sub 17 de la Fifa que se juega en su territorio.

La selección brasileña de fútbol buscará jugando en casa, tomar revancha ante su similar de México de la final del Mundial Sub'17 de Perú 2005, que terminó con triunfo mexicano y ahora se repite para la definición del torneo en este año.

Hace catorce años, en la capital peruana, México, con Giovani Dos Santos como su principal jugador, apabulló a Brasil con un contundente 3-0 conseguido con tantos de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, que terminó como artillero del torneo. El mejor jugador en esa edición del Mundial Sub'17 fue el brasileño Ánderson.

Para el partido que se jugará a las 5:00 de la tarde (hora colombiana), en el estadio Bizerrao de Gama, el favoritismo es para Brasil, que está invicto con victorias en todos sus partidos y en la semifinal frenó a la aplanadora de la selección francesa con una remontada por 2-3 gracias a un gol agónico en el último minuto del recién ingresado Lázaro.

Con las ausencias de Talles Magno y Reinier, atacante del Flamengo de Río de Janeiro que no fue cedido por su club para disputar el Mundial, Brasil apuesta ahora por el talento de Peglow, jugador con intermitencia en este torneo, y la potencia en ataque de Kaio Jorge, Gabriel Verón y de Pedro Lucas, figura ante Italia.

A primera hora  en el mismo estadio de Gama, Países Bajos, con el delan y Francia, disputarán el tercer lugar. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad