Simon Yates se queda con la última etapa de los pirineos

Simon Yates, ganador de la última etapa de los pirineos, en el Tour de Francia.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El colombiano Egan Bernal, que fue quinto en meta a 18 segundos de Pinot, es ahora quinto a 2.02 de Alaphilippe.

Una nueva exhibición de Simon Yates le permitió proclamarse rey de los Pirineos con una victoria en solitario en la inédita cima de Prat D'Albis, en una jornada en la que el francés Thibaut Pinot hizo temblar la general y peligrar el maillot amarillo de su compatriota Julian Alaphilippe.

Yates, de 26 años, ganador de la primera jornada pirenaica en Bagnéres de Bigorre, repitió la jugada. Se metió en la escapada buena, atacó en el último puerto y levantó los brazos en la niebla de la cima para celebrar con tiempo su segundo triunfo en el Tour.

Se aprieta la general

El despegue y posterior exhibición de Pinot le sirvió al francés para endosar 24 segundos a Bernal y Buchmman, 55 a Geraint Thomas, Kruijswijk y Valverde y 1.15 a Alaphilippe, quien pudo retener el maillot amarillo al final de la decimoquinta etapa disputa a través de 185 kilómetros entre Limoux y el alto de Prat D'Albis.

Cobra emoción la general. Pinot así lo ha decidido y su ambición y estilo atacante está alegrando la carrera, aún sin dominadores claros. Geraint Thomas, segundo, tiene al líder a 1.35, el holandés Steve Kruijswijk a 1.47, Pinot a 1.50, Bernal a 2.02 y Landa es ahora el primer español, séptimo, a 4.54. O sea, en 2 minutos los cinco primeros.

Hoy es día de descanso

Superados los Pirineos, el pelotón del Tour de Francia afronta la segunda jornada de descanso que dará lugar a la traca final, marcada por una jornada de transición, otra de media montaña y tres duras etapas alpinas antes del paseo triunfal del campeón por los Campos Elíseos.

Quintana: "Mi objetivo era  ayudar a Landa"

El colombiano Nairo Quintana, que pasó buena parte de la etapa del Tour de Francia fugado, aseguró que su objetivo era ayudar al español Mikel Landa, a quien se comprometió a apoyar tras perder en el Tourmalet sus opciones de lograr algo importante en la carrera.

"No nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel. Como hablamos ayer, hay que apoyarle. Todos los compañeros lo hicimos. Yo por delante para que por detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo", dijo el colombiano de Movistar, ahora decimotercero de la general a 8.28 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

"Mikel respondió bien, pero yo comencé la subida final con poco aire y no pude ayudarle, pero él venía bastante fuerte y pudo subir muy bien", señaló. 

Egan Bernal sigue sin verse jefe de filas

Por segundo día consecutivo en la alta montaña el colombiano Egan Bernal fue el mejor del equipo Ineos, por delante del británico Geraint Thomas, pero aseguró que el ganador de la última edición sigue siendo el jefe de filas.

"Lo importante sigue siendo el maillot amarillo y si en algún momento tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco" de mejor joven, dijo el ciclista del Ineos, quinto de la etapa y de la general, donde está a 2.02 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Bernal describió al británico como "una persona muy honesta y tranquila", aseguró que sigue siendo el líder del equipo y que con todo lo que queda por delante lucharán porque acabe de amarillo en París. Bernal aseguró que el británico le dio libertad en el puerto definitivo de la jornada porque no tenía buenas sensaciones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad