Colombia sigue imparable su camino al título de Copa América

Nueve puntos de nueve posibles en primera ronda

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El seleccionado tricolor demostró su superioridad ante una débil y confundida Paraguay que durante 90 minutos no se encontró en el terreno de juego y ahora espera rival del compromiso que disputarán esta tarde Uruguay y chile.

La Selección Colombia derrotó 1-0 a su similar de Paraguay, en juego correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de grupos, logrando el paso a cuartos de final con un puntaje perfecto de nueve puntos de nueve posibles.

El gol del seleccionado tricolor llegó a través del volante Gustavo Cuéllar al minuto 31 de la primera parte, tras un desborde por la banda derecha que supo capitalizar y poner cifras concretas al marcador.

Los suplentes mostraron sus condiciones

Colombia consolidó una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que ha visto comprometida sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

El seleccionado colombiano espera su rival en cuartos de final del partido de esta tarde entre Uruguay y Chile.
El seleccionado colombiano espera su rival en cuartos de final del partido de esta tarde entre Uruguay y Chile.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones.

Paraguay lo intentó, pero no pudo

El ímpetu le duró a Paraguay tan solo siete minutos. Ya en el primero Derlis González probó al debutante portero colombiano Álvaro Montero con un disparo por abajo y el gigante de dos metros se estiró y desvió la pelota.

A partir de esta jugada fue la selección del portugués Carlos Queiroz la que mandó, porque los laterales Santiago Arias y Cristian Borja comenzaron a presionar y a salir veloces al ataque, y arriba entre Juan Cuadrado y Radamel Falcao hacían valer sus galones.

Colombia avisó que quería el gol, primero con un tiro de Edwin Cardona delante del punto penal y poco después con una chilena que se inventó Falcao y que despertó aplausos en las gradas.

Estaba por caer la anotación, que llegó a los 31 minutos cuando Gustavo Cuéllar se desdobló por el costado derecho, trazó una diagonal, recibió un pase de Falcao y en el área del arquero venció a Junior Fernández.

El VAR se hizo sentir

En medio del festejo y los aplausos, el árbitro, el peruano Víctor Carrillo, revisó la jugada en el VAR y anuló el gol al corroborar que hubo mano.

Aún así, Colombia siguió con el arco paraguayo en la mira y el dominio casi total del partido. Parecía el equipo de la necesidad, mientras Paraguay empezaba a ser presa del desespero y solo se acercaba al arco rival con garra y coraje, mas no con ideas.

Apenas a los 80 minutos volvió a visitar la puerta colombiana con un débil cabezazo de Cardozo que Montero controló sin prisa.

De nuevo el VAR fue accionado para rectificar a los 89 minutos la decisión del árbitro de conceder un penalti sobre Díaz. No existió la falta.

Colombia jugará los cuartos de final el próximo jueves frente al segundo clasificado del Grupo C.

El rival saldrá del partido de esta tarde

El rival en cuartos de final para la Selección Colombia, saldrá del perdedor del partido de esta tarde entre Chile  y Uruguay, rival que puede modificarse la Selección uruguaya sale goleada y Japón consigue una victoria abultada sobre Ecuador.

Ficha técnica

Colombia: Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona (m.84, Wilmar Barrios); Juan Cuadrado (m.58, James Rodríguez), Radamel Falcao García (m.66, Duván Zapata) y Luis Díaz.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas (m.62, Juan Iturbe), Richard Sánchez, Derlis González (m.81, Oscar Romero), Miguel Almirón, Matías Rojas (m.46, Cecilio Domínguez); y Oscar Cardozo.


Queiroz: "En el próximo partido jugaremos la 
primera final de la Copa"

El entrenador portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, afirmó este domingo que la Copa América comenzará a partir de los cuartos de final.

"Para Colombia, en cinco días. Será la primera final. Nos toca estar por el lado del cuadro donde están todos los favoritos, menos Brasil", declaró el técnico portugués.

"Ahora la Copa América va a empezar de nuevo. Llegué a Brasil seguro y confiado en mi equipo, pero ahora tengo la certeza que sí estamos listos para los siguientes desafíos", dijo Queiroz en la conferencia de prensa posterior al partido en que Colombia se impuso por 1-0 a Paraguay en Salvador.

Queiroz indicó que el partido de cuartos será para Colombia "la primera final", anunció que miembros de su cuerpo técnico ya han analizado al posible rival y que él estará el lunes "muy atento a los partidos de Uruguay y Chile".

El entrenador, de 66 años, calificó de muy difíciles a ambas selecciones, pero hizo una referencia especial de la uruguaya.

"De Uruguay no hay que hablar mucho, tiene un grandísimo entrenador que es Oscar Washington Tabárez, una de las personas que más admiro en el mundo. Él sigue con grandes jugadores y con ganas de seguir ganando, así que sería una final anticipada de la Copa América".

Queiroz felicitó a sus jugadores y expresó su alegría por la campaña hecha hasta el momento por el combinado cafetero.

"Felicito a los jugadores, que han estado muy bien, muy competitivos. Yo en lo personal estoy contento por lo que ha hecho Colombia en la Copa América".

Paraguay solo pudo sumar dos puntos entres partidos y ahora depende de un milagro para clasificar como uno de los mejores terceros.
Paraguay solo pudo sumar dos puntos entres partidos y ahora depende de un milagro para clasificar como uno de los mejores terceros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad