Argentina se sacude y logra el paso a cuartos

Argentina consigue su paso a cuartos y se tendrá que enfrentar a una dificil Venezuela.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Albiceleste estaba obligada a ganar para pasar sin depender de otros resultados y logró la victoria con un tempranero y otro hasta los minutos finales.

La Selección de Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al ganar por 0-2 a su similar de Catar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en un partido donde encontró su mejor versión y cuyo resultado deja fuera del torneo al equipo árabe.

Después de las críticas sufridas, este triunfo clasifica a Argentina como segunda del Grupo B con 4 puntos, gracias también a la victoria de Colombia frente a Paraguay 1-0 y se verá en los cuartos de final contra Venezuela el viernes 28 de junio en el Maracaná.

Victoria sufrida

El seleccionado argentino se fue en ventaja a través de Lautaro Martínez a los cuatro minutos de la primera parte,  pero el gol no sirvió para que Argentina mantuviese la consistencia en los siguientes minutos y volvió a acarrear los mismos problemas para llevarle balones a Messi que en los partidos anteriores.

Agüero lo intentó hasta lograrlo

La constancia de Agüero tuvo premio en el minuto 82 cuando recogió el balón con metros por delante e inició una de esas carreras que tanto suele hacer en su club para irse en velocidad de los defensas y poner un disparo raso y cruzado con el que sentenció el triunfo para la Albiceleste y aseguró la fiesta en las tribunas.

Faltaba el gol de Messi, que lo intentó pero estuvo desacertado cuando en el corazón del área conectó un balón que se fue alto, una oportunidad que no le frustró, pues lo volverá intentar esta vez en los cuartos de final contra Venezuela.

Ahora Argentina se tendrá que cruzar en cuartos de final ante una difícil Venezuela que también consiguió su paso a esta fase tras una victoria 3-1 ante Bolivia.