El campeón inicia la defensa de la corona ante un joven Japón

Chile inicia la defensa del título, del cual es el campeón de las dos últimas ediciones.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El seleccionado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda espera que la veteranía se imponga a la juventud de Japón, que busca curtir a los muchachos que disputarán los Juegos Olímpicos el año que viene.

La Selección de Chile inicia hoy a partir de las 6:00 de la tarde la defensa de la corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a Brasil con una plantilla extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo del grupo C, que se disputa en el estadio Morumbí de Sao Paulo, será un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones, que son los benjamines del torneo.

Chile es una de las favoritas

Los títulos obtenidos en 2015 y 2016 colocan a la Roja el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta Copa América encuentra a Chile en una etapa de redefinición.

Es el primer reto para Reinaldo Rueda

Rueda convocó a Bravo para sus primeros amistosos pero el jugador del Manchester City no quiso ir, una decisión que selló definitivamente su suerte en la selección.
El colombiano emprendió entonces la ardua misión de hallar jugadores jóvenes que pudieran hacerse un lugar en la Roja del futuro.
Llamó a un sinfín de futbolistas del torneo local, de la amplia legión que milita en México y de otros rincones del mundo, pero los resultados fueron poco alentadores.

Quiere la tercera copa seguida

Al final, la selección chilena que busca revalidar el título en Brasil mantiene buena parte de la estructura de años pasados, aunque los principales referentes ya superan la treintena.
Chile ha estado concentrado casi una semana en un apacible y alejado complejo deportivo en el municipio de Itu, a un centenar de kilómetros de la ruidosa y congestionada Sao Paulo.
La Selección de Chile inicia hoy  a partir de las 6:00 de la tarde la defensa de la corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a Brasil con una plantilla extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.El duelo del grupo C, que se disputa en el estadio Morumbí de Sao Paulo, será un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones, que son los benjamines del torneo.
Chile es una de las favoritas Los títulos obtenidos en 2015 y 2016 colocan a la Roja el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta Copa América encuentra a Chile en una etapa de redefinición.
Es el primer reto para Reinaldo RuedaRueda convocó a Bravo para sus primeros amistosos pero el jugador del Manchester City no quiso ir, una decisión que selló definitivamente su suerte en la selección.El colombiano emprendió entonces la ardua misión de hallar jugadores jóvenes que pudieran hacerse un lugar en la Roja del futuro.Llamó a un sinfín de futbolistas del torneo local, de la amplia legión que milita en México y de otros rincones del mundo, pero los resultados fueron poco alentadores.
Quiere la tercera copa seguidaAl final, la selección chilena que busca revalidar el título en Brasil mantiene buena parte de la estructura de años pasados, aunque los principales referentes ya superan la treintena.Chile ha estado concentrado casi una semana en un apacible y alejado complejo deportivo en el municipio de Itu, a un centenar de kilómetros de la ruidosa y congestionada Sao Paulo.
Publicidad