Grossschartner se quedó con la etapa reina

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El corredor austríaco afronta hoy  la sexta y última etapa con 19 segundos de ventaja sobre Conti y 27 sobre Kudus.

Redacción deportes, (EFE).- El austríaco Félix Grossschartner (Bora -ansgrohe) se situó como nuevo líder de la Vuelta ciclista a Turquía después de ganar la quinta etapa, considerada "reina", que terminaba en el paraje nevado de Kartepe.

Grossschartner no replicó al ataque, a dos km del final, del eritreo Merhawi Kudus, ganador este año de la Vuelta a Ruanda, pero mantuvo su ritmo, volvió a cazarlo bajo la pancarta de último kilómetro y lo remató a 300 metros de la llegada. El eritreo terminó cediendo incluso la segunda plaza al italiano Valerio Conti.

El recorrido, de 160 km, tenía un puerto de tercera categoría al principio y la subida final a Kartepe, la única dificultad importante de la jornada.

El ascenso final de la etapa reina, en principio de 16 kilómetros, fue acortado a 12 por los organizadores, anulando los cuatro últimos debido a la nieve de Kartepe, que en turco significa literalmente "colina nevada".

La decisión fue adoptada de acuerdo con los equipos y los representantes de los corredores en cumplimiento del protocolo de meteorología extrema de la Unión Ciclista Internacional.

Una veintena de corredores llegaron juntos en cabeza a los siete últimos km. El italiano Valerio Conti lanzó un ataque a 6 del final y en su busca saltó el belga Remco Evenepoel, de 19 años, campeón de Europa y del mundo contrarreloj y en ruta.

Le alcanzaron el austríaco Felix Grosshartner, segundo en la general, Conti y el eritreo Merhawi Kudus. El italiano cedió a 2,5 km, Evenepoel lo hizo poco después y por último quedó rezagado Grosshartner, incapaz de aguantar, en principio, el ritmo de Kudus en los dos últimos km.

La vuelta a Turquía, prueba del World Tour, termina este domingo con una etapa, la sexta, de 172,4 km entre Sakarya y Estambul. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad