Arranca la cuenta regresiva para implantación del VAR en Paraguay

El mayor desafío será la formación de los 30 árbitros que actualmente dirigen los encuentros de primera división y que necesitarán nociones tanto teóricas como prácticas sobre la aplicación del videoarbitraje. Foto Radio Monte Carlo

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El reto será mayúsculo teniendo en cuenta que ese país no cuenta con un equipo arbitral profesionalizado.

Asunción (EFE).- La cuenta atrás para la implantación del videoarbitraje en el fútbol paraguayo ya ha comenzado, con el gran reto de concluir la formación especializada de los árbitros antes de enero de 2020, fecha en la que entrará en vigor el nuevo sistema durante el inicio del torneo Apertura.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, APF, anunció esta semana que el árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés) verá la luz en la próxima temporada con un calendario de 264 partidos oficiales de primera división, lo que deja un margen de apenas diez meses para cerrar todos los flecos pendientes.

El mayor desafío será la formación de los 30 árbitros que actualmente dirigen los encuentros de primera división y que necesitarán nociones tanto teóricas como prácticas sobre la aplicación del videoarbitraje.

El instructor de árbitros del proyecto, Carlos Torres, explicó a Efe que el proceso comenzará con una capacitación teórica, para después llevar a cabo la simulación de varios encuentros y finalmente realizar una prueba de fuego en partidos no oficiales.

El reto será mayúsculo, teniendo en cuenta que Paraguay no cuenta con un equipo arbitral profesionalizado, ya que los sueldos les obligan a compaginar su trabajo con otras profesiones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad