López Obrador deja entrever que México no renovará contrato de la Fórmula Uno

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

México, (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que si renovar el contrato para que México mantenga una etapa del campeonato mundial de Fórmula Uno depende de pagar, no dará su visto bueno.

"Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé como están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya", dijo el mandatario.

La Ciudad de México es sede de una prueba del Mundial de Fórmula Uno desde el año 2015 y lo ha hecho tan bien que en los últimos cuatro años la carrera con sede en Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido elegida como la mejor de la temporada.

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años, lo cual parece complicado después de las declaraciones del presidente.

Hoy López Obrador también se refirió a la celebración de un partido de la temporada de la NFL en México en este año y dijo que después de la suspensión del duelo Kansas City Chiefs-Los Angeles Rams en noviembre pasado, en este 2019 sí habrá un encuentro.

Más Noticias de esta sección

Publicidad