Chile se estrena sin brillo frente a Bolivia

(EFE).- Las selecciones de Chile y Bolivia debutaron en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en territorio chileno con un gris empate a uno. Ramiro Vaca marcó para los bolivianos y Lucas Alarcón anotó el empate, un resultado justo dado el rendimiento de ambos equipos en la ciudad de Rancagua. Con este resultado, Venezuela finaliza la primera jornada del torneo como líder del grupo A gracias a su triunfo ante Colombia (1-0). Brasil, que hoy descansó, debutará el sábado en la segunda jornada. Bolivia sorprendió a los locales con un gol tempranero de Vaca, que marcó con un tiro desde fuera del área tras una buena jugada de John García. El tanto trastocó los planes de los muchachos que entrena Héctor Robles, que se vieron obligados a navegar a contracorriente desde muy temprano con la presión añadida de tratar de no defraudar a los hinchas que los apoyaron en Rancagua. Poco después del gol boliviano Carlos Villanueva pudo anotar el empate, pero su potente disparo lo atajó el arquero Jhon Jairo Cuéllar, uno de los mejores de su selección. Villanueva la tuvo de nuevo a la media hora de juego, pero se estrelló nuevamente con el cancerbero boliviano en un mano a mano. Chile mostró una cierta fragilidad defensiva en algunos pasajes del primer tiempo y echó de menos una mayor participación del volante Marcelo Allende, su principal figura. Antes del descanso Roler Ferrufino estuvo a punto de marcar el segundo para Bolivia, pero su tiro salió desviado por poco. La segunda mitad empezó con poco brillo por ambos lados, aunque el choque dio un vuelco en el minuto 61 con el empate de Chile en una jugada a balón parado. Allende puso un balón al área, Tomás Alarcón pivoteó de cabeza y Lucas Alarcón se hizo un hueco entre los centrales bolivianos para marcar con un testarazo. El gol del empate, sin embargo, no consiguió agitar el partido. Chilenos y bolivianos mostraron un fútbol gris, lento y sin fluidez, ambos a la espera de alguna acción aislada que rompiera el bloqueo, aunque esto nunca ocurrió. EFE

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las selecciones de Chile y Bolivia debutaron en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en territorio chileno con un gris empate a uno.

(EFE).- Las selecciones de Chile y Bolivia debutaron en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en territorio chileno con un gris empate a uno.

Ramiro Vaca marcó para los bolivianos y Lucas Alarcón anotó el empate, un resultado justo dado el rendimiento de ambos equipos en la ciudad de Rancagua.

Con este resultado, Venezuela finaliza la primera jornada del torneo como líder del grupo A gracias a su triunfo ante Colombia (1-0). Brasil, que hoy descansó, debutará el sábado en la segunda jornada.

Bolivia sorprendió a los locales con un gol tempranero de Vaca, que marcó con un tiro desde fuera del área tras una buena jugada de John García.

El tanto trastocó los planes de los muchachos que entrena Héctor Robles, que se vieron obligados a navegar a contracorriente desde muy temprano con la presión añadida de tratar de no defraudar a los hinchas que los apoyaron en Rancagua.

Poco después del gol boliviano Carlos Villanueva pudo anotar el empate, pero su potente disparo lo atajó el arquero Jhon Jairo Cuéllar, uno de los mejores de su selección.

Villanueva la tuvo de nuevo a la media hora de juego, pero se estrelló nuevamente con el cancerbero boliviano en un mano a mano.

Chile mostró una cierta fragilidad defensiva en algunos pasajes del primer tiempo y echó de menos una mayor participación del volante Marcelo Allende, su principal figura.

Antes del descanso Roler Ferrufino estuvo a punto de marcar el segundo para Bolivia, pero su tiro salió desviado por poco.

La segunda mitad empezó con poco brillo por ambos lados, aunque el choque dio un vuelco en el minuto 61 con el empate de Chile en una jugada a balón parado.

Allende puso un balón al área, Tomás Alarcón pivoteó de cabeza y Lucas Alarcón se hizo un hueco entre los centrales bolivianos para marcar con un testarazo.

El gol del empate, sin embargo, no consiguió agitar el partido. Chilenos y bolivianos mostraron un fútbol gris, lento y sin fluidez, ambos a la espera de alguna acción aislada que rompiera el bloqueo, aunque esto nunca ocurrió. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad