Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández ascendió con el Huesca en España

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las buenas noticias sobre Juan Camilo Hernández siguen llegando desde España. El Cucho logró el ascenso histórico del Huesca a La Liga Santander.

Con el Huesca, Juan Camilo Hernández escribió un hecho histórico en el fútbol español. Una temporada le bastó para brillar y llevar a este equipo por primera vez a la Primera División del fútbol de ese país. 2018 quedará marcado para siempre en una institución que nunca había estado en la máxima categoría.

 Juan Camilo Hernández llegó a mitad de 2017 a préstamo al Huesca. Fue cedido por el Watford, equipo dueño de sus derechos deportivos. El club inglés lo mandó al fútbol español por un año para que empezara a tomar ritmo en el fútbol del Viejo continente.

En la campaña 17/18, el Cucho supo destacarse en la segunda división del fútbol español. Con goles y grandes actuaciones, llamó la atención y demostró porqué es uno de los jóvenes promesas del fútbol mundial como alguna vez lo acotaron un diario inglés (The Guardian) e italiano (Gazzetta dello Sport).

Sin embargo, el exjugador de América de Cali perdió un tanto de protagonismo al final de temporada por sus lesiones. En la recta final, varias molestias físicas le quitaron la regularidad que venía demostrando.

En todo caso, el Cucho fue pieza fundamental en el éxito histórico y sin precedentes del Huesca en España. Él será parte de un hecho que jamás olvidarán en ese país. Contribuyó al primer ascenso a máxima categoría de este equipo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad