Cuatro colombianos logran el mejor ranking de sus carreras

Daniel Galán, Robert Farah, Emiliana Arango y María Fernanda Herazo. Foto: Federación Colombiana de Tenis.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro tenistas colombianos consiguieron su mejor posición en el ranking mundial. Daniel Galán; Robert Farah, en el dobles; María Fernanda Herazo, y Emiliana Arango, consiguieron su mejor posición en el ranking mundial.

Galán avanzó hasta semifinales en el Challenger de Ciudad de México, resultado que le permitió alcanzar su mejor ranking en sencillos. Con 21 años, la principal raqueta de Colombia aparece esta semana en la casilla 233, dejando atrás la posición 237 que había logrado en septiembre de 2017.

De otro lado, Farah avanzó una, al puesto 20, pues se encontraba en la casilla número 21 obtenida en febrero de 2015 y que este año había igualado luego del subcampeonato en el Abierto de Australia.

Entretanto, del lado femenino hubo ascensos de dos tenistas, finalizado el WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá. Arango, quien con solo 17 años logró sus dos primeras victorias WTA y alcanzó los cuartos de final por primera vez en esta categoría, se ubica en la casilla 345, siendo antes la 455.

Por último, María Fernanda Herazo se llevó su primer triunfo WTA, luego de vencer a la checa Tereza Martincova y esto significó avanzar 70 lugares para ubicarse esta semana como 373 del mundo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad