Perú busca romper larga sequía sin ir al Mundial

La selección de Perú enfrentará a Colombia en Barranquilla en el primer juego de eliminatorias.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Perú (AP) Después de más de tres décadas de ausencia, Perú se ilusiona con volver a una Copa del Mundo.

 

Las esperanzas se sustentan en su veterano trío de delanteros conformados por Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. También un renovado grupo de figuras como Luis Advíncula y Christian Cueva. Todos dirigidos por Ricardo Gareca, el técnico argentino que dirigirá en su primera eliminatoria mundialista tras un inesperado tercer puesto en la reciente Copa América.

Guerrero, delantero de 31 años del Flamengo brasileño, es el referente del equipo. Guerrero fue el máximo goleador de la Copa América en julio pasado en Chile, donde Perú repitió el tercer lugar alcanzado hace cuatro años.

Y aunque el máximo certamen del fútbol sudamericano no es garantía para salir victorioso en las eliminatorias, el tercer lugar sirvió para despejar el pesimismo en torno a la selección. Un reciente sondeo de la firma Ipsos Perú reflejó un apoyo de 91% al "Tigre" Gareca, quien asumió las riendas de Perú en marzo.

Gareca afirma que se debe "dejar de mirar para atrás".

El pasado es una acumulación de ocho fracasos consecutivos en eliminatorias mundialistas que poco más de dos decenas de entrenadores no han podido modificar a partir de la participación en el Mundial de 1982, que cerró el ciclo de la generación encabezada por Teófilo Cubillas





Más Noticias de esta sección

Publicidad