Colombia empató con Paraguay en Copa Guatemala de fútsal

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un agónico gol de Yefri Duque a menos de un minuto del final, Colombia igualó este viernes 2-2 con Paraguay y le robó la victoria en el partido inaugural del torneo amistoso internacional Copa Guatemala 2015 de fútbol sala.

 

Duque, jugador de campo, se vistió como guardameta en el tramo final del choque por orden del entrenador Osmar Fonnegra, con el objetivo de atacar con superioridad numérica en busca del empate.

La estrategia le funcionó al director técnico colombiano, que vio cómo Duque igualaba el marcador en el minuto 39 del partido celebrado en el Domo Polideportivo de Guatemala, situado al sur de la capital del país centroamericano.

Los paraguayos tomaron ventaja de 2-1 al minuto 37 mediante Richard Relaja, quien aprovechó un regalo del portero Carlos Ñáñez y la defensa colombiana, que no se pusieron de acuerdo para despejar un balón en el área.

Ambos equipos repitieron la semifinal de la última Copa América de fútbol sala, disputada en agosto pasado en Ecuador y saldada con victoria para Paraguay por 2-1.

Los primeros minutos del encuentro de este viernes fueron de mucho respeto y de análisis para las dos selecciones, pero fue Paraguay quien atacó primero y se puso en ventaja al minuto seis.

René Villalba, el jugador más incisivo y desequilibrante del combinado albirrojo, decretó el 1-0 con un remate casi acrobático que se le escapó entre las piernas a Ñáñez, tras un pase largo desde territorio paraguayo.

Colombia tardó casi media hora en responder y pudo igualar al minuto 30 con un disparo lejano de Jonathan Cárdenas, gracias en parte al desvío de un defensor paraguayo.

El tanto salvador del empate fue un desahogo para Duque, quien había fallado un penal en el segundo tiempo y había visto cómo el poste le negaba el gol en otra acción del segundo tiempo del encuentro.

A segunda hora, el país anfitrión enfrentará a la selección sub'23 de Guatemala, quien reemplazó a Ecuador por la cancelación a última hora de la selección sudamericana.

Paraguay y Colombia están clasificadas al Mundial 2016 de fútbol sala que se llevará a cabo en este último país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad