Mariana Duque se instala en la tercera ronda del US Open

La tenista nacional sacó la cara por un maltrecho tenis latinoamericano, siendo la única de los 13 representantes en pasar de ronda.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tenista colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas) firmó la mejor actuación de su carrera en un gran slam de tenis, al conseguir su clasificación a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar en tres sets a la francesa Océane Dodin, invitada al torneo y quien había eliminado en primera ronda a la serbia Jelena Jankovic.

 

Duque controló una rebelión de su rival en el segundo set del partido y la venció con parciales 6-1, 5-7, 6-2, para llegar a la ronda de las 32 mejores tenistas del último grande del año, ante el entusiasmo de un nutrido grupo de compatriotas que estuvieron alentándola todo el tiempo.

La tenista nacional sacó la cara por un maltrecho tenis latinoamericano, siendo la única de los 13 representantes de la región que ha podido firmar una tercera ronda en este Abierto estadounidense.

"Estoy feliz porque por primera vez llego a una tercera ronda de un gran slam. Es un premio a todo lo que he trabajado y me motiva mucho", dijo la colombiana al terminar el partido.

En su siguiente salida por el pase a octavos de final, la tenista bogotana se medirá a la italiana Roberta Vinci, una ex top 15 de la clasificación de la WTA, actualmente en el puesto 47 del escalafón y quien ha llegado en dos oportunidades a los cuartos de final de este torneo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad