Inclusión de Alejandro Palacio en la Selección Magdalena es un mérito respaldado por sus goles

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Tornado’ Palacio, con el Unión Magdalena sub-15 consiguió tener más de 30 goles en un año, lo que lo catapultó como uno de los jugadores más destacados en el Magdalena.

Tras la denuncia realizada por Jorge de la Cruz en el programa radial ‘Haciendo Goles’ de César Augusto Corbacho en Radio Magdalena, el abuelo y representante legal de Alejandro Mario Palacio Arias, salió en defensa del menor, detallando que su nieto consiguió su lugar en el Seleccionado del Magdalena, para disputar el campeonato de Interligas realizado en Pereira, en donde el joven goleador, solo tuvo oportunidad en un partido.

Óscar Arias Cardona, abuelo y representante legal de Alejandro, destacó que su nieto no solo fue el máximo goleador en el torneo local de la liga del Magdalena, sino también en el equipo sub-15 del Unión Magdalena, acumulando un total de 24 goles entre ambos torneos. Además, lamentó y criticó que se hayan vulnerado los derechos de su nieto con afirmaciones infundadas que circularon en la ciudad. Arias sostuvo que estas acusaciones son erróneas, ya que Alejandro obtuvo su posición en el equipo por méritos propios, demostrando un destacado rendimiento en el terreno de juego. Recalcó que la exclusión de otros jugadores, como Casadiego, no recae sobre Alejandro, sino que este último se ganó su lugar con su desempeño y dedicación.

Alejandro Mario Palacio Arias, con la casaca del Unión Magdalena, tras su paso como goleador de dicha escuadra.


Además, Arias explicó: "No podemos hacer comentarios ni señalamientos si no conocemos los procesos que se han venido desarrollando. Mi nieto ha logrado conseguir con mucho sacrificio y esfuerzo grandes actuaciones en los campeonatos locales. Por esta razón, él logró ser uno de los representantes convocados al torneo de Pereira". Arias resaltó la dedicación y el arduo trabajo de Alejandro en los torneos locales, lo cual le permitió obtener la oportunidad de representar al equipo en un evento de tal envergadura.

"Los problemas personales deben solucionarse con los miembros del cuerpo técnico de la Selección Magdalena. No es correcto maltratar a un menor de edad que no tiene culpa ni responsabilidad en el hecho de que los entrenadores no hayan tenido en cuenta al muchacho que anotó 20 goles en el campeonato." Arias subrayó la importancia de trabajar cualquier inconveniente directamente con el equipo técnico, en lugar de señalar o afectar injustamente a un jugador joven e inocente en el proceso.

Le puede interesar: Santa Marta se prepara para el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-10 y Sub-16

El 'Tornado', como cariñosamente lo llama su abuelo, recientemente fue el máximo goleador en un enfrentamiento directo contra Casadiego en la final disputada en 2023, contribuyendo significativamente a la victoria en el torneo. Fue él quien logró alzar el trofeo triunfal para su equipo.

"Alejandro Mario es un joven que ha destacado tanto a nivel colegial como profesional. Lo incluí en la escuela Yacomelo debido a sus habilidades y talento innatos. En la escuela dirigida por Julián Yacomelo, fue el goleador y máximo anotador de su equipo. En el año 2020, el Unión Magdalena realizó una convocatoria para la categoría sub-12, en la cual participaron más de 200 niños. Sin embargo, debido a la pandemia, Alejandro no pudo ser tomado en cuenta. Más tarde, a los 15 años, logró representar al Unión Magdalena, convirtiéndose en el delantero centro titular del equipo, tras ganar la convocatoria ante 300 niños", destacó su abuelo.

Quizás le interese: Al goleador del Magdalena le habría hecho la ‘rosca’ en la selección prejuvenil

Alejandro Mario con méritos se ganó su escogencia

EL INFORMADOR
, hizo contacto con el semillero del Unión Magdalena verificando que Alejandro Mario, con el Unión Magdalena en el año anterior hizo la cifra de más de 30 goles, en todo un proceso, lo que certifica que el jugador samario, cuenta con las cualidades suficientes para ser uno de los representantes a nivel nacional en torneos de alta envergadura.

Finalmente, se espera que los problemas y conflictos internos entre directivas, cuerpo técnico y algunos padres de familia no continúen perjudicando a jugadores que han logrado ser convocados con mérito y sacrificio. Por el contrario, se espera que se resuelvan de manera adecuada para garantizar un entorno positivo y justo para todos los integrantes de las futuras selecciones, evitando que se afecte la integridad mental de los menores.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad