El atletismo sigue dejando en alto el deporte del Magdalena

Arnovis Dalmero consiguió la medalla de oro en el salto triple con un registro de 25 metros.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El cienaguero Arnovis Dalmero y el samario Fredy Jiménez dejaron en alto al deporte magdalenense en el Gran Prix Internacional ‘Caterin Ibargüen’ que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

Con un registro de 16, 35 metros en el salto triple, Arnovis Dalmero superó a los atletas de Bolívar Geiner moreno chiquillo con 16, 33 y el venezolano Leodan Torrealba con 16, 23.

De esta manera Arnovis resalta el buen momento por el que está pasando y las grandes posibilidades que tiene de ser medallista en el suramericano de mayores que se realizará el 24 de este mes en Lima Perú.

Jiménez también salió victorioso

En cuanto al atleta Fredy Jiménez,  se colgó cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, una de plata en los 600 metros planos y otra en los 100 metros vallas. En cuanto a las de bronce, logró una en salto largo y otra en impulsión de la bala.

El joven deportista samario actualmente cuenta con el reconocimiento de ser el mejor atleta del país en la categoría sub 16, además de contar con tres record nacionales.

Fredy Jiménez  se colgó cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.
Fredy Jiménez se colgó cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

Con esta participación de deportistas magdalenense en el Gran Prix Internacional ‘Caterin Ibargüen’ que se realiza en la ciudad de Medellín, el departamento continua con su cosecha ganadora.

Dalmero sigue su racha ganadora

El atleta cienaguero ya había obtenido su boleto a los Juegos Suramericanos de mayores, en el campeonato Nacional de Atletismo sub 20 que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el mes pasado.

Durante su participación en la competencia, el estudiante de la Universidad del Magdalena impuso una marca de 7.59 en salto largo, con el que consiguió la máxima presea.

Además, el cienaguero rompió el record nacional sub 20 y el sub 23, logrando también la medalla de oro en el salto largo en un solo intento con un registro de 7:59 segundos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad