La Selección Infantil va por la final

Magdalena espera dar la sorpresa esta tarde cuando enfrente a Antioquia en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado dirigido por el entrenador Ederson Pacheco llega a este crucial partido con dos bajas importantes, pero con el deseo de dejar en alto el nombre del departamento.

La Selección Magdalena enfrenta esta tarde a las 2:35 a su similar de Antioquia, partido válido por la fase semifinal del campeonato Nacional Masculino, copa ‘Win Sports’ 2019 que se realiza en la ciudad de Pereira, Risaralda.

El seleccionado magdalenense llega a esta instancia semifinal tras finalizar segundo en su grupo con cuatro unidades, producto de una victoria, una derrota y un empate.

Para este compromiso, los dirigidos por el ‘profe’ Ederson Pacheco llegan con dos bajas importantes, la de Francisco Bustamante y Edson Orozco por acumulación de tarjetas amarillas.

Pacheco confía en su equipo

El seleccionador samario se encuentra positivo pese a las bajas de dos referentes del equipo, confiando en el resto de la nómina con la que cuenta.
“El equipo para el partido de hoy se encuentra en las mejores condiciones, aunque tenemos dos bajas importantes, pero tenemos una nómina bastante amplia para replantear las cosas”, expresó el joven entrenador.

En cuanto a lo físico, el equipo está bien, gracias a la previa planificación que se tuvo en la parte física: “estos muchachos están al 100 porciento pese a estas condiciones en las que hemos jugado por las lluvias, el terreno de juego se pone más difícil, pero el equipo está bien en lo físico y anímico”.

Antioquia, un viejo conocido

La infantil ya se había cruzado con el rival de esta tarde en fases anteriores, con un resultado negativo para Magdalena, pero la consigna es no repetir los errores de aquel compromiso.

“El partido de hoy será difícil para ambas selecciones, es un rival con que Magdalena ha jugado y fue un partido con un resultado ‘mentiroso’, íbamos ganando manejando las acciones del compromiso, pero en un descuido ellos empatan”.

En cuanto a este nuevo partido, Pacheco manifestó que sus jugadores saben que no será fácil, se jugará un compromiso de mucha precaución: “ninguna de las dos selecciones va querer recibir anotación, no hay que dar ventajas, será un partido cerrado y el que menos se equivoque ese será el vencedor”.

Están a punto de hacer historia

En cuanto a la ansiedad que genera en los niños este encuentro, el director técnico les ha pedido la máxima concentración, para poder cumplir con el objetivo.

“A los muchachos siempre se les ha inculcado que Magdalena es potencia en estas categorías, yo le he dicho a los muchachos que aún no se ha ganado nada, no somos un equipo conformista, vinimos aquí con el anhelo de hacer historia y dejar el nombre de nuestro departamento en lo más alto, eso es lo que mantiene motivado a los muchachos, para afrontar el partido que viene”.

De ganar este compromiso, Magdalena se estaría enfrentando al ganador de la otra semifinal que la disputarán a primera hora, los seleccionados de Valle y Santander.




Más Noticias de esta sección

Publicidad