“La atajada de Giraldo en el penal nos llenó de seguridad”: Fabián Cantillo

El volante samario ha sido pieza vital en el buen funcionamiento de un Ciclón que ya tiene su tiquete a los cuadrangulares finales y lucha por finalizar de líder.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el triunfo el Unión llegó a 47 puntos, sigue cerca del Cúcuta que es líder con 54  y le sacó ocho unidades de diferencia al tercero que es el Pereira que igualó en casa con el Cortuluá.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Parece ser que un triunfo del Unión Magdalena ya no es noticia. El onceno bananero en este segundo semestre acostumbró a su hinchada a celebrar. De ocho cotejos disputados suma siete victorias, cuatro conseguidas en el Sierra Nevada y las tres restantes de visitante.

El pasado sábado no fue la excepción. Con jerarquía el Ciclón se impuso 0-3 al Bogotá FC en el Metropolitano de Techo y de esta forma por fin logró superar a los capitalinos en su casa; llevaba ocho derrotas en el historial.

Una de las figuras del triunfo número 14 del Unión en la actual temporada del Torneo Águila, fue el volante samario Fabián Cantillo, a quien le cometieron el penal que convirtió Jhonier Viveros y abrió el camino del triunfo.

“Así como trabajamos en la semana, así se nos dieron las cosas y gracias a Dios logramos traernos un buen resultado a casa. El penal se da en una jugada de esa que trabajamos siempre con el profe (Harold Rivera). (Juan Carlos) Pereira me pone el pase y yo vengo desde atrás, eso genera sorpresa en el rival, el defensa me derriba, no llega a tiempo al cierre”, describió el volante de primera línea de cómo se generó la pena máxima.

El oriundo del barrio Santa Ana de Santa Marta, agregó que conseguir el gol tempranero forjó a que el rival saliera a buscar el partido y con esto conllevó a que dejará mucho espacio en la zona de atrás.

“Un gol abre los partidos y nosotros lo conseguimos muy temprano, luego del tanto aprovechamos los espacios que Bogotá nos dio y de contragolpe marcamos el segundo”, señaló el dueño del dorsal número cuatro.

El volante de contención del Ciclón y que en este torneo ha tenido bastante pisada en el área rival gracias a su desdoble, señaló que otro de los aspectos fundamentales para el triunfo en la fría Bogotá se dio en el minuto 44 cuando el portero César Giraldo le detuvo el penal a Henry Castillo. “Esta acción nos llenó de seguridad y confianza, terminar el primer tiempo con el marcador en cero fue muy importante para todo lo que vino después”, explicó Cantillo, quien añadió que la altura afectó un poco al equipo, algo que contrarrestaron con la tenencia de la pelota en la mayoría del partido.

Al acecho del Cúcuta

Fabián Cantillo explicó que cada vez la exigencia es mayor en un grupo que está mentalizando en el ascenso a la A.
“Nosotros tenemos un objetivo claro, es una ilusión y es el anhelado ascenso, por eso cada día trabajamos para lograrlo. Las cosas contra Llaneros no se nos dieron, pero hemos seguido trabajando para seguir restándole puntos a Cúcuta y ahora tenemos la esperanza que el Real Cartagena mañana (hoy) de la sorpresa para cada vez estar más cerca, porque queremos finalizar primero en la reclasificación”, expresó.

En lo personal Cantillo dijo que está feliz porque gracias a Dios el profe le ha dado la confianza y las cosas le vienen saliendo bien en la cancha.
“Cada día trabajo para que las cosas salgan siempre mejor y allí voy paso a paso, dándole todo a este equipo, que es el club de mis amores, por eso doy el máximo en cada partido”, destacó.
El Unión ahora se enfoca en el partido aplazado que será este jueves ante Tigres. El duelo está pautado para las 3:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

Así marcha la Tabla de Posiciones

Más Noticias de esta sección

Publicidad