Magdalena se foguea ante las mejores de Voleibol

El sexteto departamental, a pesar de los resultados, ha mostrado entrega y talento a futuro.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Con una selección cargada de juveniles Magdalena suma experiencia en el Campeonato Nacional femenino de Voleibol de mayores que se desarrolla en Medellín.

El sexteto magdalenense ha disputado tres compromisos en la justa nacional, todos con derrota. Su primer verdugo fue Valle del Cauca, luego Bolívar y el tercero Bogotá.

Hoy a las 11:00 am la selección Magdalena finalizará ante Cesar su participación en una cita en la que el departamento tenía tiempo que no actuaban con un combinado femenino, la prioridad venía siendo el sexteto masculino por falta de recursos.

El presidente de la Liga de Voleibol del Magdalena, Luis Carlos Del Risco, señaló que hasta ahora todo se ha desarrollado entre lo presupuestado.
“Sabíamos que llevábamos un seleccionado joven, con poco roce y que íbamos a enfrentar a las mejores del país. Nos tocó en un grupo duro, complicado, con las mejores exponentes del voleibol de Colombia, sin embargo, hay que resaltar la entrega de cada una de nuestras jugadoras”, expresó el dirigente.

Del Risco agregó que la actuación de Magdalena apartando los resultados tiene muchos aspectos para destacar: “tenemos un seleccionado que ya tiene roce pensando en el próximo año para luchar por un boleto a los Juegos Nacionales Bolívar 2019. También que son muchos los estrategas con experiencia que están en este torneo y quienes han felicitado la actuación de nuestra jóvenes. La meta es seguir trabajando y mejorado para armar un seleccionado competitivo”, indicó el dirigente.

Este nacional otorga tres tiquetes a las máximas justas deportivas del país que se realizará el próximo año en Bolívar, los tres cupos restantes se disputarán en la próxima contienda nacional a realizarse en el 2019.

Magdalena por su parte ahora se prepara para el nacional infantil a efectuarse en Pereira a finales de noviembre del presente año.

Más Noticias de esta sección

Publicidad