Llegó la hora: El pebetero está encendido

El pebetero fue encendido por Arnovis Dalmero en compañía de 'La Puya' Zuleta y Paulo Villar.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Santa Marta sube el telón. Hoy inicia las justas con la participación de Jossimar Calvo.



Ahora si es oficial: el fuego Bolivariano ilumina a Santa Marta. Ayer como estaba previsto por parte de la organización de la Odebo el pebetero se encendió en el parque Bolívar. Bajo una gran multitud la antorcha que en esta ocasión representa a más de 4.000 deportistas en la edición XVIII de los JJ.BB., ya se encuentra instalada en lo que será su refugio durante los próximos 15 días

La llama que inició su recorrido desde el arco Bolivariano ubicado en el sector del aeropuerto fue recibida por el atleta cienaguero Arnovis Dalmero Arvilla, quien participará con la delegación colombiana de atletismo en la modalidad de salto largo, la antorcha también la portó el director de deporte del distrito Hideraldo Espinoza.



Una vez que la llama iniciará su recorrido un sin número de samarios acompañó el fuego que comenzó su travesía desde la capital de Venezuela, Caracas, aquel 29 de octubre para pasar por las diferentes sedes -Bogotá, Cali y Ciénaga (Magdalena)- y capitales de la costa –Cartagena y Barranquilla, para llegar finalmente a Santa Marta.

El recorrido estuvo mayormente escoltado por jóvenes pertenecientes a diferentes escuelas deportivas de la Alcaldía quienes portaron en pequeños tramos el fuego Bolivariano. El trazado avanzó por el Ziruma, hasta llegar a la calle 30 con carrera 4ta; en este punto la efervescencia de los samarios fue tal, que en el momento en que los atletas, guiaban la llama fueron acompañados por aplausos.

En cada calle por donde transitaban los elegidos para portar la antorcha se notaba en los espectadores que la alegría se lograba apoderar de toda la ciudad. El espíritu salió a flor de piel cuando el recorrido ingresó a la Avenida Libertador, ya que el único destino que le faltaba era la plaza Bolívar.



La fiesta ya estaba armada en el parque junto al Alcalde Rafael Martínez y deportistas, destacados quienes se encargarían de encender el pebetero. El honor fue para el atleta Arnovis Dalmero, quien también recibió el fuego, quien puso la chipa para que comience arde el fuego del primer ciclo Olímpico.

Junto a Dalmero, también lucieron estrellas samarias como el exjugador del Unión Luis ‘La Puya’ Zuleta, el campeón Panamericano Paulo Villar, Maria Fernanda Timms y Víctor El ‘Pambe’ Mosquera.

Alcalde se refirió al suceso histórico “ahora la maquinaria deportiva si va a funcionar en la ciudad. Nos sentimos felices de decir que Santa Marta le cumplió a los Juegos. Que vivan los juegos”. Luis Guillermo Rubio.

Por: Álvaro Quintana M.
Redactor EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuente


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Publicidad