Academia Central, primer equipo descendido de la liga Argos Futsal

Academia se convierte en el primer equipo que se marcha a la B en el futsal colombiano.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde que se dio a conocer la implementación del descenso en la Liga Argos, todos los equipos comenzaron a intensificar sus trabajos para no perder la categoría. Tanto esfuerzo, durante varios años, no se podía ver truncado así. Eso lo tenían claro todos, que también sabían que mantenerse no iba a ser una tarea fácil.

Para los equipos de experiencia no iba ser tan complicado. Sus años en la Liga Argos les daba el suficiente conocimiento para desempeñarse de buena manera durante el año. Eran conscientes de que hacer una buena campaña en el primer torneo los alejaría del descenso. Sin embargo, para los quintetos debutantes o sin mucha experiencia, la tarea no iba a ser tan sencilla.

Un ejemplo claro de esto es Academia Central, que hizo su aparición este año en la Liga y que lastimosamente marcha último de la tabla de reclasificación con apenas tres puntos, en 13 partidos que ha disputado en el primer y segundo semestre. Una posición que lo destinó al descenso directo.

Pero no solo Academia tiene el fantasma del descenso en su espalda. Hasta el momento, Gremio Samario (8pts), Deportivo Cóndor (7pts) e Inter Cartagena (7pts) también están urgidos de una victoria en la última jornada de la fase regular, para no perder la categoría. Sus campañas han sido irregulares y los resultados no los acompañaron. Y ahora la obligación es ganar y esperar para que puedan seguir el próximo año en la Liga Argos Futsal.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad