“Se fue el jefe, hoy será un día doloroso ”: El ‘Pibe’

Entre las personalidad que acudieron a acompañar al ‘Pibe’ Valderrama se destacó la presencia del adiestrador chocoano, Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Valderrama, el mejor jugador de todos los tiempos en Colombia, habló del gran homenaje que se le hará a su padre, a quien considera el artífice de su carrera.

Pescaíto sigue llorando a su hijo ilustre. Los días en el populoso barrio ubicado al norte de Santa Marta han lucido más callados de lo normal y no es para menos, desde la repentina partida de uno de los jefes de la dinastía Valderrama como lo fue Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre del mejor jugador colombiano en toda su historia, Carlos El ‘Pibe’ Valderrama; sus calles llenas de esa alegría característica propia de este sector, parece que ha tomado un descanso para rendir también un tributo al hombre que escribió su propia historia sin la ayuda de la fama de sus hijos, quienes han dejado junto con ‘Jaricho’ y ‘Toto’ Valderrama (ambos fallecidos) un legado legendario en el fútbol local, nacional e internacional.

El hombre que tuvo tantas facetas en su vida y en todas ellas llegó a ser tan exitoso y famoso que incluso será más reconocido en Santa Marta que el excapitán de la selección Colombia e hijo ‘El Pibe’ Valderrama, tal como lo contó ayer su hijo en medio de la velación en el estadero Donde Lola –petición que hizo en vida-donde sacó un momento para atender a los medios y hablar de su padre (‘Jaricho’), lo que significó en su vida y carrera profesional y sobre lo que será el sepelio hoy en el sector de Bonda.

“Primero gracias a toda la gente que ha estado pendiente, a mis amigos, a todo el pueblo colombiano, la gente de Santa Marta y a Pescaíto. Se fue el jefe, no es fácil” con este corto, pero contundente mensaje el hombre que puso a vibrar a todo un país con sus pases se refirió sobre la partida de su padre.

El hombre más pensante del fútbol colombiano narró el gran ejemplo que fue ‘Jaricho’ Valderrama, en la sociedad samaria como el jugador, profesor y amigo que fue “como futbolista y como amigo me dio amor con eso a mí me bastó, también me dio cariño.

Sus enseñanzas

“Me dio el ejemplo del trabajo porque fue un trabajador incansable, una persona noble que ayudaba a la gente y que todavía quiere a su barrio. El ejemplo más claro de ese amor por este sector es que nunca se quiso ir de aquí. Para mí es un honor y un orgullo que la gente esté aquí acompañando al viejo”.

El ‘Pibe’ habló de los deseos de su padre al momento de fallecer “el viejo nunca cambió nada. Todo esto estaba listo. El día que me muera Paysandú. El día que me muera Bonda con mi papá mi mamá. El día que me muera la gente de Pescaíto va conmigo, todo eso lo vamos a cumplir”.

Así mismo, ‘El Pibe’ con su peculiar forma de expresarse, propio de un hombre criado en su natal Pescaíto manifestó que su padre fue más famoso que él “toda estas personas que están aquí indican el cariño que sembró el viejo. Yo siempre le decía ‘apá’ usted fue primero, mire que a todas partes donde voy me preguntan ¿ajá y el profe? ¿ajá y ‘Jaricho’? Él me contestaba pero, si el famoso es usted, pero miren que los turistas llegaban a preguntar por él. También lo puedo decir cuando estaba por fuera me hacían las mismas preguntas. El cariño de la gente con el viejo fue bueno y él lo sabe”.

Además, Carlos agregó cómo se enteró del fatídico suceso “gracias a Dios estaba en Colombia, estaba haciendo una vuelta normal en Barranquilla y dejé el teléfono en el carro, al regresar encuentro 10 llamadas perdidas de mi hermano ‘Pipico’ y de una le ‘metí una regresada’ me cantó la historia, al principio pensé que era carreta, pero llegó el ‘batazo’”.

La última vez

‘Jaricho’ y ‘El Pibe’ escribieron su última historia el pasado 15 de agosto cuando el excapitán llegó a Santa Marta para pasarse el puente festivo junto con su familia “luego del pasado puente pude ver al viejo, estaba bien, miren como son las cosas de la vida”.

Sin embargo, a pesar de la tristeza y el dolor por la partida de su padre, Carlos dijo que acompañará a la selección Colombia el 1 de septiembre en Barranquilla un día antes de su cumpleaños “ creo que alcanzo a ir a Barranquilla, como dice mi papá llegamos allá, lo enterramos y pa’ lante. El 2 de septiembre es mi cumpleaños me llagan los 55, pero ahí vamos con un golpe bajo, pero tirando pa’ lante”.

Por último con un nudo en la garganta como en una lucha para sacar las palabras El ‘Pibe’ envió un mensaje “gracias a todos los que están aquí, esto nunca lo voy a olvidar”

El sepelio de ‘Jaricho’ Valderrama Puche será hoy y comenzará con una misa a las 8 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Pescaíto y luego se conducirá el féretro hasta el cementerio de Bonda. (En el recorrido se realizarán varias escalas tal como fue la petición del mismo ‘Jaricho’ en vida, además de esto, un potente picó acompañará el acto).

Alumnos del Liceo Celedón, institución donde ‘Jaricho’ impartió clases, llegaron hasta el barrio Pescaíto para otorgarle la bandera de este recinto estudiantil como homenaje.
La gobernadora Rosa cotes dio sus condolencias al astro del fútbol.
Ronald Valderrama, hijo de ‘Jaricho’ llegó en horas de la tarde procedente de Estados Unidos para cumplir la promesa de su padre, despedirlo como él quería, con toda su ‘gente’.
Manuel Manjarrez Jiménez, Manuel Manjarrez Gómez y Héctor Julio Chalares.
Pablo Emilio Huguet, gloria del Unión Magdalena, también estuvo acompañando a la familia Valderrama.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad