¡Somos terceros!

El gol del seleccionado colombiano fue obra de Carlos Bacca. Buen juego de James Rodríguez. Acción de juego del partido por el tercer puesto de la Copa América.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un aceptable juego, la Selección Colombia venció este sábado 1-0 a Estados Unidos y se quedó con un meritorio tercer lugar en la Copa América Centenario. Los nuestros tuvieron que correr y luchar de principio a fin para lograr su cometido ante un equipo ganoso, chocador y correlón.

El único gol de la noche en el estadio de la Universidad de Phoenix fue marcado por Carlos Bacca, a los 31 minutos del primer tiempo. El seleccionado colombiano tuvo picos altos y bajos en el compromiso frente a los estadounidenses. Los dirigidos por José Pékerman tuvieron posibilidades de anotar, pero también, especialmente en el segundo tiempo, los locales llegaron con riesgo.

Así, James Rodríguez exigió al arquero Howard en los primeros minutos con un buen remate de media distancia. Y es que el ‘10’ de Colombia estuvo participativo y armó una buena sociedad de fútbol con Santiago Arias por el sector derecho del campo.

De esa forma, en una asociación en la participaron Cuadrado, Rodríguez y Arias, en el área apareció Bacca para empujar el balón y darle una alegría a los seguidores colombianos que se dejaron ver y se hicieron sentir en Phoenix.

Ya en el segundo tiempo, Colombia siguió atacando. Nuevamente James la tuvo de tiro cruzado en el área, Cuadrado estrelló un balón en el travesaño y Cardona de potente remate hizo volar a Howard. Antes de finalizar, Marlos Moreno también la tuvo, pero definió mal.

Pero Estados Unidos nunca se resignó. Por pasajes con más ganas y empuje, que fútbol, los dueños de casa llegaron con riesgo. Un remate de tiro libre con chanfle de Dempsey, fue parado con una espectacular estirada por David Ospina, quien fue figura cuando más se necesitaba. Además, Wood mandó el esférico al palo y puso a sufrir a toda Colombia. Al final, en medio de sufrimiento y nerviosismo, los colombianos salieron ganadores y se quedaron con el tercer puesto de la Copa.




Publicidad