Los ‘Scratchs’ ven la Copa América como una oportunidad de callar a los críticos

Sin la presencia de su máxima figura, el astro al servicio del Barcelona, Nemar Jr., el técnico de la Selección de Brasil, Dunga, definió los 23 jugadores para la Copa América Centenario.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el torneo en Estados Unidos, Brasil apostó por un equipo rejuvenecido con los Juegos de Rio en el horizonte y con apenas tres supervivientes del desastre del Mundial-2014.

Grandes ausentes en este llamado: aparte de Neymar, David Luiz, Marcelo, Thiago Silva o Kaká, hombres que venían siendo habituales en las eliminatorias, no estarán con el equipo en la conmemoración de los 100 años del torneo de Selecciones más antiguo del mundo. ¿Recambio en la ‘Verdeamarelha’?

Brasil comparte el grupo B de la competencia junto a Ecuador, Perú y Haití. Sin sus grandes figuras, pero con la chapa de ser del ‘Pentacampeón del Mundo’, el equipo de Dunga quiere silenciar a sus críticos y realizar una buena Copa América Centenario. ”Queremos contar con siempre con los mejores. Es una oportunidad para que los jugadores aprovechen. Tenemos jugadores que mostraron capacidad para convertirse en referencias en la selección”, dijo Dunga en rueda de prensa.
Contratado algunos días después del dramático Mundial-2014 para reconstruir un equipo en ruinas, Dunga no ha dado todavía con la llave para desbloquear a una ‘Seleçao’ a la que parecen pesarle demasiado las cinco estrellas de su camisa. Con todo, Brasil parte como favorito.

El ‘10’ de Neymar tiene nuevo dueño, aunque de cierta forma se queda en la familia. Lo usará Lucas Lima, el mediocampista del Santos, que según la prensa del corazón tiene un romance con la hermana de Neymar, Rafaella Santos. El brazalete de capitán lo debe asumir Miranda (Milán), como ya lo hizo en Chile-2015.

Al menos en el caso de Neymar, su exclusión de la Copa América se debe a que el Barcelona solamente estuvo dispuesto a cederlo para una de las dos competencias importantes que tendrá Brasil este año: la Copa América y los Juegos Olímpicos. De esta forma, el atacante culé es un puesto fijo como refuerzo de su selección sub 23 para Río 2016.

En deuda con su afición, Brasil no puede darse el lujo de restarle importancia a alguno de los dos torneos transcendentales que disputará este año, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos en los que será anfitrión.

Lista de convocados

Porteros:

Alisson , Diego Alves, Ederson.

Defensas:

Miranda, Gil, Marquinhos y Rodrigo Caio , Dani Alves Filipe Luis, Fabinho , Douglas Santos

Mediocampistas:

Luiz Gustavo, Elias , Renato Augusto , Philippe Coutinho , Lucas Lima , Willian, Casemiro , Rafinha y Douglas Costa

Atacantes:

Hulk, Gabriel y Ricardo Oliveira
Dunga y sus muchachos llegaron a Estados Unidos con muchas deudas en la maleta y con la obligación de conseguir un titulo para recuperar el prestigio que ha perdido a lo largo de los años.
Dunga y sus muchachos llegaron a Estados Unidos con muchas deudas en la maleta y con la obligación de conseguir un titulo para recuperar el prestigio que ha perdido a lo largo de los años.




Publicidad