Unión, a todo o nada ante Santa Fe

La afición samaria espera que el equipo vuelva a tener el nivel mostrado ante Envigado y pueda traerse un resultado positivo de la ciudda de Bogotá.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El equipo samario buscará sumar en la ciudad de Bogotá y aprovechar los resultados negativos de sus rivales para salir de los puestos de descenso directo.

Con la posibilidad de abandonar la zona de descenso directo, Unión Magdalena saldrá esta tarde a partir de las 5:00 al terreno de juego del estadio El Campín de la ciudad de Bogotá a enfrentar a un duro Independiente Santa Fe, juego válido por la fecha 18 de la Liga Águila 2019 – ll.

El equipo samario llega a este compromiso en la decimonovena posición de la tabla del descenso con 132 unidades, una menos que Jaguares de Córdoba que perdió su compromiso 4-0 ante Bucaramanga, es por eso, que de sumar ante los capitalinos, el cuadro ‘bananero’ estará saliendo momentáneamente de los puestos de descenso al ganarle la posición al cuadro monteriano.

Mientras que Santa Fe, dirigido por el ex del ‘ciclón’, Harold Rivera, llega en la novena posición de la tabla general con 25 puntos, por lo que también tiene como objetivo sumar los tres puntos que le permitan ingresar al grupo de los ocho.

El objetivo es mantener la categoría

El entrenador del equipo samario, Carlos Silva Socarras, manifestó que el equipo se encuentra preparado física y mentalmente para afrontar este compromiso y traerse un resultado positivo de la ciudad de Bogotá.

“De sumar una victoria, lograremos un mayor convencimiento y fortaleceremos la credibilidad de lograr el objetivo, vamos a enfrentar a un equipo que tiene jugadores reconocidos, que han tenido una buena racha en la segunda parte del torneo, pero nosotros vamos pensando más en lo que podamos hacer nosotros”, manifestó el estratega.

Se trabaja para corregir errores

Aunque el equipo ha venido mejorando en lo futbolístico, a Silva a un le preocupan algunos temas como la pelota quieta, donde aún viene presentando fallas.

“Los problemas de pelota quieta tanto en ataque como en defensa, son los temas que hemos puntualizados, este equipo era muy vulnerable en la pelota quieta y es poco lo que hizo con pelota quieta a favor, este es un tema en el que hemos hecho mucho énfasis porque de eso se trata el trabajo, mejorar poco a poco”.

El equipo se encuentra en la ciudad de Bogotá desde la noche de ayer, esperando esta tarde dar la sorpresa ante un duro rival como Santa Fe.

El último partido del Unión ante Santa Fe en el campin fue un 6 de marzo del 2005, con un resultado de 0-0.

Estos dos equipos se han enfrentado en 160 ocasiones, 75 victorias ‘cardenales’, 40 ‘bananeras’ y 45 empates.

El último triunfo del Unión ante Santa Fe en la ciudad de Bogotá, fue un 9 de abril de 1997, con resultado de 1-0.

Terna arbitral

Central: Carlos Betancur (Valle)

Asistente 1:

Miguel Roldán (Antioquia)

Asistente 2: Jhon Aguilar (Risaralda)

Posible titular

Horacio Ramírez, Diego Ruiz, Fernando Battiste, Edison Restrepo, Yulián Gómez, Johjan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Luis Arias, Juan Villota, Ruyery Blanco.

Más Noticias de esta sección

Publicidad