Primer examen para Silva y sus muchachos

El equipo samario espera sumar sus tres primeros puntos en condición de visitante de la presente Liga.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El compromiso en el estadio Daniel Villa Zapata  enfrenta dos realidades distintas, un cuadro ‘petrolero’ que es líder y un conjunto samario que llega último y complicado en la tabla del descenso.

Con el estreno de Carlos Silva Socarrás en el banco técnico, Unión Magdalena enfrenta en condición de visitante  a partir de las 5:20 de la tarde al líder Alianza Petrolera. Juego válido por la fecha 12 de la Liga Águila 2019-ll.

El equipo samario llega a este compromiso necesitado de sumar los tres puntos que lo ayuden a salir de los puestos de descenso y también salir del último lugar de la tabla de posiciones en el que se encuentra con solo 8 unidades.

Caso distinto vive el local Alianza, quien es líder en solitario con 24 puntos, producto de 7 partidos ganados, 3 empatados y tan solo uno perdido, lo que lo hace el equipo de mayor regularidad.

Un rival complicado

El cuadro samario, que en sus cinco salidas como visitante no ha podido sumar ni un solo punto, llegará al estadio Daniel Villa Zapata a desafiar a un conjunto ‘petrolero’ que en cinco fechas ha ganado 4, empatado 1 y cero derrotas, 6 goles anotados y solo 2 recibidos, lo que lo hace un rival difícil de vencer.

El estreno de Carlos Silva

Luego de la derrota el fin de semana pasado ante el Deportes Tolima, la junta directiva decidió dar por terminado el contrato de Pedro Sarmiento y poner en el cargo a Carlos Silva Socarras, quien por cuarta vez toma la dirección del equipo ‘bananero’.

Aunque ya había estado por varios años dirigiendo al ‘ciclón’, Silva tendrá el reto personal de comandar al equipo por primera vez en primera categoría, tarea sumada a la necesidad de salvar al equipo del descenso.

Silva analiza al rival

El entrenador samario manifestó durante la semana, que aunque se va a enfrentar al líder de la Liga, su equipo tiene las condiciones para dar la sorpresa y traerse para Santa Marta los tres puntos.

“Nominalmente estamos equilibrados, aunque la tabla diga otra cosa: uno esta líder y el otro último, pero el Unión está en un renacer, trataremos desde nuestra perspectiva plantear algo decoroso para rematar bien este torneo y salirnos de la posición en la que estamos”, manifestó el nuevo ‘timonel bananero’.

En cuanto a la nomina

Una vez asumió la dirección, Silva anunció cambios respecto a la nómina que venía utilizando Pedro Sarmiento, manifestando la inclusión del brasilero Lucas Sotero y el lateral Diego Ruiz a la titular.

La novedad esta tarde será el ingreso del brasilero Lucas Sotero.
La novedad esta tarde será el ingreso del brasilero Lucas Sotero.

“Tengo muchas ideas en mi cabeza, creo que no habrán tantas modificaciones desde lo nominal posicional y desde la intención”.

“La estrategia para el domingo seguramente será un equipo que tenga clara las ideas, con jugadores de características para la zona de volantes y que también sean punzantes por la zona contraria, las bandas el centro, con jugadores con características para ocupar espacios y que sea influyentes”.

En cuanto a Sotero

La noticia es el regreso del volante brasilero Lucas Sotero, quien podría debutar en la actual Liga luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de las cancha durante estas once fechas.

El equipo samario llegó desde ayer a la ciudad de Barrancabermeja y se concentra para el inicio del compromiso de esta tarde, donde se espera que sume sus tres primeros puntos como visitante en la presente Liga.

Será la segunda vez que estos equipos se enfrenten en primera división: el único encuentro terminó 1-1 en el estadio Sierra Nevada.





Más Noticias de esta sección

Publicidad