“Mi pensamiento es que Rivera debe continuar”: Eduardo Méndez

El entrenador tolimense Harold Rivera cuenta con el respaldo del presidente del Unión para el segundo semestre de la Liga Águila.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El presidente del Unión Magdalena manifestó que sería injusto despedir al entrenador Harold Rivera, luego de haber llevado al equipo a los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

Luis Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena, manifestó en entrevista para el periodista Cesar Augusto Corbacho, que en sus pensamientos no contempla la posibilidad de licenciar al  director técnico Harold Rivera ante la eliminación del equipo en Copa hace dos semanas y de los cuadrangulares en tan solo tres fechas jugadas.

Luego de la anticipada eliminación en los cuadrangulares finales, el presidente del conjunto samario salió al paso a las constantes críticas por parte de la afición, quienes piden la cabeza del entrenador tolimense, al señalarlo de ser el único culpable de este mal momento futbolístico por el que atraviesa el equipo.

Según el alto directivo, Rivera debe continuar en el equipo, pues ha cumplido hasta el momento con el principal objetivo, el cual es el de mantenerse distante de los puestos directos de descenso.

“Lo que se ha hecho, se ha hecho bien, logramos entrar entre los ocho mejores de la Liga, eso es algo que nadie apostaba, por eso esperemos a que estos tres partidos que quedan se logre reivindicar y sumar algunos puntos, que es lo más importante para salvar”, manifestó el dirigente.

Luis Eduardo Méndez.
Luis Eduardo Méndez.

Asimismo, manifestó que una vez finalicen los cuadrangulares, se reunirá con el entrenador a analizar los posibles refuerzos para la próxima temporada y además los jugadores que no seguirán para la misma.

Rivera hizo mucho con poco

Según las palabras del presidente, al director técnico no se les contrataron los jugadores que solicitó a principio de año, por lo que ve la campaña como positiva.

“Yo le entregué unas ‘armas’ que no fueron las que él me pidió, pero era su segunda alternativa, por eso yo no puedo llegar a descabezarlo, hay que analizar la  sumatoria de puntos, no puedo ser desagradecido con Rivera”.

Se reunirá con el resto de la directiva

De la misma manera, Méndez informó que en los próximos días se reunirá con el máximo accionista del equipo, Eduardo Dávila y con el resto de la directiva para tocar el tema de la continuidad del técnico.

Descartó nombres de refuerzos

En esa misma entrevista, Eduardo Méndez descartó los nombres de posibles refuerzos que se venían tocando en los últimos días.

Es así como hasta el momento se desmienten los rumores de posibles acercamientos con jugadores como: Román Torres, Andrés Córdova, Aldo Leao Ramírez, entre otros.

El objetivo es mantener la categoría

Para el dirigente, el objetivo se está cumpliendo y es el de salvar la categoría, aunque no descarta un segundo, llegar a copa internacionales.

“Lo más importante hoy en día  es salvar la categoría, no podemos descender,  por eso hay que seguir haciendo un promedio decente para que en los próximos campeonatos no suframos el tema del descenso”.

En cuanto al partido de la curta fecha ante América en el pascual Guerrero, se confirmó que será este miércoles a las 8:00 de la noche, partido que se adelanta por que el escenario deportivo será epicentro de un concierto en el fin de semana.

Méndez informó que en los próximos días se reunirá con el máximo accionista del equipo, Eduardo Dávila, y con el resto de la directiva para tocar el tema de la continuidad del técnico.

Más Noticias de esta sección

Publicidad