“Hemos tratado de conformar un buen equipo”

Los directivos siempre mantenían contacto con los medios de comunicación de la ciudad, informándoles las novedades de la escuadra samaria.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del equipo, Álvaro González Riascos, brindaba detalles a principio de 1968 sobre lo que será el nuevo Unión, con las expectativas puestas en un buen papel.

Dice don Álvaro González, presidente del Unión: “Considero que no importaremos más jugadores por este año”.

Queriendo tener una idea exacta de cómo va actuar nuestro equipo rentado en el campeonato que se iniciara el próximo domingo, nos dimos a la tarea de buscar a Álvaro González Riascos, presidente del club, desde el pasado año, con el fin de que nos diera algunas declaraciones. No fue tarea difícil, ya que lo encontramos en la sede del club samario, en los precisos instantes en que se disponía ir al aeropuerto Simón Bolívar a esperar las nuevas importaciones paraguayas que llegaban para el cuadro. Allí, dentro de un ambiente de cordialidad, charlamos sobre el equipo.

Dentro de las posibilidades económicas que tiene el club en la actualidad, las que, entre otra cosas, no son muy halagadoras, hemos tratado de conformar un equipo que se mantenga dando la batalla en  el presente campeonato y llene las aspiraciones de la enorme fanaticada con que cuenta en esta ciudad, para ello hemos hecho a base del plantel que tuvimos el año pasado, el cual nos dio muchas satisfacciones en las dos últimas vueltas.

Esto quiere decir que mantendremos la misma delantera que en el campeonato pasado hiciera 94 goles, siendo una de las más efectivas del torneo. Mas como nuestra principal falla la constituyo la defensa, hemos contratado las unidades necesarias para armar una de las más sólidas que posea conjunto alguno. En estas condiciones, nos hemos visto precisados a contratar los servicios de un arquero y un defensa central.

 Además, también nos hemos hecho a los servicios de un nuevo  delantero que reemplazara a Félix  Arámbula, quien se quedara jugando en su equipo, el guaraní, el cual nos lo cedió en préstamo por la temporada del año pasado. En esta forma se expresó el señor presidente del Unión madalena, don Álvaro González Riascos, quien también nos dijo que tenía mucha fe en el conjunto y que esperaba que en este año hiciera una magnífica labor, a fin de clasificar entre los primeros puestos de la tabla de puntuación.

Por otra parte nos dijo que, en atención a que el señor Aurelio González, por motivos de serios quebrantos de salud de su señora esposa y por haber sido designado Director  Técnico de la selección paraguaya que actuara en los preolímpicos, se contrataron los servicios del señor Vicente Sánchez como Director Técnico de escuadra Bananera, por recomendación del mismo González.

-¿Habrá más contrataciones extranjeras?

-“Por el momento considero que no necesitamos más elementos extranjeros, de requerirlos en el transcurso del campeonato y ello lo decidirá el Director Técnico, haremos todo lo posible para hacer las contrataciones que fueren necesarias. Pues tal como está conformado el club, estamos más que satisfechos, ya que considero que llegara muy lejos”.

-¿Qué opina del jugador criollo?

-“Siempre he tenido he tenido mucha fe en ellos y da la gran casualidad que los últimos directores técnicos que ha tenido el conjunto, es decir, Santos Christi, Aurelio González y Vicente Sánchez son partidarios de hacer escuela nacional, por lo que ha sido preocupación del club tener en sus filas el mayor número de criollos en su seno. Pues hasta el momento contamos con los servicios de 17 colombianos –de estos 16 so samarios- y 9 extranjeros: 5 paraguayos, 3 brasileros y 1 argentino. Por otra parte esperamos seguir haciendo nuevas contrataciones de criollos”.

-¿Qué opina de la modalidad del campeonato?

-“Muy acertada considero la determinación de la Dimayor en jugar este año el campeonato e dos fases, pues ello le da mayor atractivo al torneo por cuanto podrían salir dos campeones, los que se disputarían una serie final para alcanzar el verdadero ganador.

Este le daría mucho chance a los equipos llamaos chicos de aparecer disputándose el primer puesto con los grandes. Ya pudo apreciar usted que el año pasado tuvimos una racha de buena suerte en las dos últimas vueltas y nos mantuvimos doce fechas invictas y ya vera que no logramos sino un noveno puesto. De haber existido esta nueva modalidad, hubiéramos tenido mucho chance para quedar de campeón en la segunda fase”.

-¿Cómo le parece la idea de Troccoli de que la afición le regale un jugador al club?

-“Me parece muy plausible la idea. Pero hay que considerar que un jugador es muy costoso, sobre todo, si es extranjero. Ojala fructifique la magnífica idea del amigo Troccoli, la que desde ahora mismo se la estamos agradeciendo”.

Luego de entrar en otros aspectos del club, nos despedimos del amigo Álvaro González Riascos, quien ha demostrado en su año de presidencia, ser un dinámico directivo.

Álvaro González, presidente del Unión tenía los mejores augurios referentes a lo que sería la campaña en el torneo apertura y finalización del año 68.
Álvaro González, presidente del Unión tenía los mejores augurios referentes a lo que sería la campaña en el torneo apertura y finalización del año 68.




Más Noticias de esta sección

Publicidad