“Nos cerraron la mitad de la cancha y las bandas, por eso se nos complicó crear”

El Unión es segundo del torneo con 52 puntos y mañana nuevamente como visitante enfrentará al Real Cartagena que es cuarto con 40 unidades.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ciclón tendrá este domingo otro duro compromiso, visitará en el estadio Jaime Morón al Real Cartagena, equipo que viene de menos a más en el torneo. 

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

El Unión Magdalena tuvo un compromiso difícil ante el Deportivo Pereira, pocas ocasiones hilvano en la portería rival y al final el portero César Giraldo sacó dos remates peligrosos que terminaron dándoles un punto valioso a los bananeros.

El volante de marca del ciclón, Jhojan Valencia, quien ingresó a la cancha ante la lesión de Cristian Subero, analizó el empate ante los ‘matecañas’.
“Fue un compromiso complicado, por allí se cerró en la mitad de la cancha, en la cual nosotros somos fuertes, nos contrarrestó eso, por eso se nos hizo difícil crear opciones de gol”, explicó el volante de primera línea.

Valencia agregó que con el transcurrir del torneo los rivales cada vez más complican al equipo “nos van viendo, conociendo y saben que somos fuerte en algunas áreas y allí se cuidan. En el medio somos fuerte y nos cerraron, también tenemos un buen juego por las bandas y nos las bloquearon. Por allí por eso no se generó el fútbol que estamos acostumbrados a desplegar”.

Asimismo el vallecaucano a servicio del cuadro magdalenense destacó el punto conseguido ante un rival directo en la lucha por los dos primeros lugares del todos contra todos.

“Lo importante acá era sumar, no se consiguieron los tres que era lo que aspirábamos, por lo menos conseguimos uno de visita, en esta cancha que no era fácil”, expresó el volante cinco.

A pesar que el empate fue valioso para el Unión por el rival que tenía al frente y además jugaron en su estadio, en la lucha por la reclasificación el Cúcuta estiró su diferencia a nueve puntos con su triunfo ante el Real Santander.

“Desafortunadamente Cúcuta no ha vuelto a perder puntos, pero nosotros tenemos que seguir pensando en lo nuestro, en seguir sumando para quedar como cabeza de serie en los cuadrangulares por eso hay que seguir sacándole más puntos al Pereira”, aseveró.

El volante tuvo palabras de elogio para el portero César Giraldo, quien se ha convertido en pieza clave en la campaña del Ciclón.
“Es un excelente arquero, creo que él nos ha dado la mano en muchas ocasiones, ha sido salvador en muchos partidos y eso nos llena de confianza”.
Valencia señaló que ya pasaron la historia llamada Pereira y están concentrados en el cotejo de este domingo ante otro duro rival como lo es el Real Cartagena.
“Es otro rival directo en la lucha por el ascenso. Ya lo enfrentamos en la primera vuelta del torneo, lo conocemos, sin embargo, en este segundo semestre se ha tomado mucha confianza, muestra un mejor fútbol y por eso será un partido interesante, esperemos sacar un buen resultado, el grupo lo entregará todo para que así sea”, puntualizó el volante.

Más Noticias de esta sección

Publicidad